Lenguaje Inclusivo: Desde UNO proponen avanzar en una medida similar a CABA.

Polémica provincial

Presentan proyecto para eliminar el lenguaje inclusivo en Santa Fe

13/06/2022 | 12:56 | El diputado Walter Ghione del Partido UNO (Una Nueva Oportunidad) ingresó en la legislatura una declaración de beneplácito por la decisión tomada por el gobierno de CABA.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Ghione: “Este lenguaje inclusivo genera inconvenientes en su comprensión”.

Walter Ghione del Partido UNO (Una Nueva Oportunidad) presentó un proyecto de declaración de beneplácito por la decisión tomada por el gobierno de CABA respecto de la reformulación del uso del llamado “lenguaje inclusivo” en los establecimientos educativo de la provincia.

Desde el interbloque proponen avanzar en una medida similar en Santa Fe.

El diputado provincial resaltó que por un lado están de acuerdo “en que cada uno hable y se exprese como quiera” pero hace la aclaración cuando el lenguaje es utilizado en el sistema de educación.

En este sentido dice que el lenguaje “tiene que ser el español y entendemos que se deben respetar sus reglas gramaticales sin alterar su morfología” expresó el diputado a Primera Plana en Cadena 3 Rosario.

“Necesitamos brindarles a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad y entendemos que la inclusión no se construye cambiando las reglas gramaticales”.

Además Ghione expresa que “este lenguaje inclusivo genera inconvenientes en su comprensión”.

El diputado se manifiesta a favor de los distintos usos de modismos pero “entendemos que no podemos alterar las estructuras gramaticales regidas por políticas desde un ministerio”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Iniciativa en Santa Fe

El proyecto, presentado por el diputado provincial Walter Ghione, busca beneficiar a quienes se vean obligados a instalar alarmas, colocar rejas, pagar seguros o contratar vigilancia privada para proteger sus hogares.  

Propuesta gastronómica

El restorán, ubicado en la terraza del hotel Azur, se basa en la premisa de platos con detalle, productos locales e historia familiar. El proyecto es liderado por Bruno Martín, un joven chef de 28 años procedente de General Pico, La Pampa.  

Nuevo reclamo

El gremio de los docentes particulares exige adelantar tramos acordados a principio de año. Nación dio lugar al pedido, pero Santa Fe todavía no.