Perotti inauguró el nuevo edificio del ISEF en Rosario: "Es una manera de incluir".

Merecido

Perotti inauguró el nuevo edificio del Isef: "Es una manera de incluir y mejorar la convivencia en comunidad"

17/04/2023 | 20:19

El gobernador de Santa Fe encabezó el acto en la zona del Parque Independencia. Habló de los desafíos a futuro como plaza para eventos deportivos y se refirió a la importancia del establecimiento.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Perotti inauguró el nuevo edificio del ISEF en Rosario: "Es una manera de incluir".

El gobernador Omar Perotti participó, este lunes, de la inauguración del nuevo edificio del Instituto Superior de Educación Física Nº11 (Isef) en el Cerard de Rosario, donde afirmó al móvil de Cadena 3 Rosario que “hay que seguir invirtiendo en infraestructura” porque “contagia” y “necesitamos a muchas chicas y chicos haciendo deporte, motivados por el deporte”.

Con una inversión de más de 617 millones de pesos, el ISEF Nº11 ya cuenta con un edificio propio de más de 4.700m cuadrados de superficie cubierta para que las y los futuros docentes de educación física puedan formarse de la mejor manera, se informó oficialmente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el acto estuvo presente, a su vez, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, así como el senador nacional, Marcelo Lewandowsky, funcionarios provinciales y personalidades destacadas de la cultura, como el ex jugador y actual entrenador de fútbol, Gerardo “Tata” Martino.

No más nómades. “Son merecedores de este edificio de larga trayectoria, durante tantos años miles de estudiantes que se graduaron aquí, siempre peregrinando, de un edificio a otro, hoy su edificio definitivo, un lugar permanente en el parque Independencia. He escuchado que después de tanto ser nómades, llegaban a su sede, pero no van a ser sedentarios, van a seguir en movimiento”.

Ciudad del deporte. “Esperemos que el parque Independencia sea la sede de futuros eventos deportivos donde la provincia pueda estar, en Rosario, postulándose para eventos importantes, seguimos sumando infraestructura que da posibilidad cierta de distintos eventos”.

Lo que viene. “Hay un desafío de cara a los Juegos Odesur 2026, es la base que nos ha permitido presentarnos y ser aceptados en esta postulación, seguir invirtiendo en infraestructura. Necesitamos a muchas chicas y chicos haciendo deporte, motivados por el deporte”.

Formación. “Es una manera de incluir y mejorar la convivencia en toda una comunidad, y seguir formando docentes con esa solidaridad y calidad humana. De todos ellos se han nutrido, con el orgullo de tener distinciones importantes de figuras que no solamente han trascendido lo nacional sino también lo internacional”.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El gobernador estuvo junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en la inauguración de un laboratorio forense para analizar teléfonos y una agencia de la PFA para acelerar investigaciones.  

¿Armado nacional?

Ambos gobernadores compartieron una actividad esta semana. Por fuera de la grieta, ¿se agranda una tercera alternativa?

Inseguridad en Córdoba

El intendente de la ciudad dijo en rueda de prensa que "tienen que entrar fuerzas de mayor impacto" para combatir a los criminales "y cuidar a los vecinos".

El beneficio no llega

Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región, analizó la situación y se quejó de la falta de alcance de la iniciativa.