Perotti cargó contra Aníbal Fernández: "El ministro sigue sin entender a Rosario".

Violencia en Santa Fe

Perotti cargó contra Aníbal Fernández: "El ministro sigue sin entender la realidad de Rosario"

09/02/2023 | 16:29

El gobernador criticó al ministro de Seguridad de la Nación luego del cambio en la cartera provincial, algo que el funcionario nacional desligó de una escalada violenta y armada en la región.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Perotti cargó contra Aníbal Fernández: "El ministro sigue sin entender a Rosario".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó este jueves que en materia de seguridad “cuando ciertos objetivos no se van cumpliendo” no se “demoran” los cambios, luego de cambiar al ministro de esa cartera en la noche del miércoles.

El mandatario provincial desplazó a Rubén Rimoldi y puso en funciones al comandante retirado Claudio Brilloni, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública. Fue en el marco de una escalada violenta en Rosario, con ataques a comisarías y crímenes mafiosos para enviar “mensajes”. Este jueves, habló Funes con los medios a la salida de una actividad y dio algunas definiciones.

Cambios. “Cuando ciertos objetivos no se van cumpliendo, cuando ciertos niveles de actividades no están a la altura de lo que esperamos o deseamos, no demoramos los cambios. Creo que se dieron ciertas situaciones en las que amerita tener un cambio y es el deseo que el comandante Brilloni pueda hacerlo como ministro de la mejor manera en la etapa que comienza.”

Reclamo a Aníbal Fernández. “Deberíamos tomar a la totalidad de las fuerzas federales que pueden estar en la provincia. El ministro sigue sin entender la realidad de Rosario y la particularidad que vive nuestra provincia hace muchísimos años. Si esa es toda la ayuda que la Nación puede dar, no quedan dudas que al ministro hay que decirle que no alcanza y que claramente no está consiguiendo los resultados que deseamos”.

Territorialidad. “La magnitud del problema amerita fuerte y total prioridad de la Nación. Lo hemos dicho, Argentina no puede permitir que esas cosas pasen en su territorio que es nuestra provincia, no hay ciudad ni provincia por si sola que tenga posibilidad de enfrentar tamaño delito federal”.

¿Autocrítica? “Seguramente puede haber errores, pero no creamos que porque alguien tuvo un ministro tanto tiempo los resultados fueron mejores. Cuando no alcanzamos los resultados que queremos, yo no dudo, acá no hay amiguismo ni complacencia, sino una población que merece resultados diferentes”.

Policía de Santa Fe. “A mí me hubiese encantado encontrar una policía al nivel de tecnología y equipamiento de Tigre o Ciudad de Buenos Aires, no encontramos nada eso. Me hubiese encantado una policía con muchos más agentes de los que tuvimos, año a año debimos incorporar para romper la caída, se iban más de los que ingresaban. Me hubiese gustado no tener comisarias cerradas y no tener que estar abriéndolas”.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El extitular de la cartera y diputado provincial de la UCR criticó la gestión de Omar Perotti y afirmó: “El primer desafío es que la policía esté en la calle”.

Violencia en Rosario

El intendente analizó la escalada de violencia que vive la ciudad y le respondió al ministro Aníbal Fernández. Habló de Brilloni y planteó quejas varias sobre el accionar policial.

Inseguridad

El titular de la cartera de seguridad dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó un panorama sobre la peligrosidad que tienen las distintas zonas de la ciudad. El mapa caliente del delito.  

La Mesa de Café

Jorge Baclini habló en Cadena 3 del nuevo cambio de ministro de Seguridad de la provincia. "No hay fuerzas federales que colaboren con la investigación", dijo.