Clima
11/10/2025 | 17:51
Redacción Cadena 3 Rosario
Un calor húmedo y pesado dio la bienvenida al sábado en Rosario, marcando el inicio de un día donde la amenaza de tormentas intensas se vuelve protagonista.
Bajo un cielo parcialmente nublado y con una humedad que se instaló en un abrumador 81% desde primera hora, los rosarinos se preparan para una jornada de temperaturas máximas que rondarían los 31° C.
La incómoda calma que dejaba la mañana con 17° C tenía una contracara peligrosa: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo activo una alerta amarilla por tormentas fuertes previstas para avanzar sobre la ciudad durante la tarde y la noche.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El pronóstico anticipaba un empeoramiento climático hacia la tarde, con una probabilidad de lluvias del 70% y la posibilidad de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, factores que combinados elevan el riesgo de fenómenos meteorológicos severos.
Si bien se espera que las tormentas disminuyan aisladas durante la noche, permitiendo un moderado descenso de la temperatura, el clima no dará tregua por mucho tiempo.
El domingo se presenta con un cielo mayormente nublado, un notable descenso térmico (con una máxima de sólo 21° C) y vientos aún intensos, con ráfagas que podrían rozar los 60 km/h, cerrando un fin de semana largo con condiciones climáticas inestables y desafiantes.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
La víctima fue identificada como Solange Edith Johnson. Su hijo de cinco años alertó a los vecinos. El principal sospechoso, un hombre de 36 años, quedó detenido y será imputado en los próximos días.
Solicitan pericia judicial en Rosario
Damián Reifenstuel solicitó la evaluación de un oftalmólogo para interrumpir la audiencia preliminar del juicio.
Clima en el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus pronósticos de lluvias y tormentas en Buenos Aires para este sábado. Hasta cuándo se mantiene el mal clima.
Clima inesperado en Buenos Aires
EL SMN advirtió por una probabilidad de entre 70 y 100% de que las tormentas fuertes se desarrollaran al atardecer, con riesgo de caída de granizo.