Pablo Javkin en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal.

En Rosario

Pablo Javkin abrió las sesiones ordinarias del Concejo con la seguridad como eje

09/03/2023 | 13:44

El intendente dijo “no vengo a dar un discurso, porque esto se soluciona con hechos y no con palabras”, en la tradicional apertura del año legislativo en la ciudad. 

Redacción Cadena 3 Rosario

“Hoy, vengo como Intendente, como un vecino más, a participar de esta reunión. Los miro, las miro, y veo a Rosario” fueron las primeras palabras de Pablo Javkin en su cuarta apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Rosario.

“Nos tocó un tiempo difícil: enfrentar una pandemia, una crisis económica que se agrava cada vez más, un ecocidio… Y una escalada de violencia que mata a nuestra gente”, siguió el mandatario en su discurso.

En un recorrido económico dijo que sanearon las cuentas del municipio, bajaron la deuda e incrementaron la inversión. “Dicho más claro, dinero público que va directamente a mejorar la vida de los vecinos”, relató.

Javkin hizo un repaso sobre las obras más importantes y remarcó: “las estamos haciendo en barrios populares”.

“Urbanizar es hacer nuestra parte en seguridad, por eso estamos interviniendo en los lugares que más sufren los hechos de violencia”, dijo.

Y en este sentido manifestó: “Quiero hacer un anuncio a partir del compromiso del gobierno nacional vamos a sumarle a este sistema 600 cámaras con la última tecnología”.

Otras frases del discurso del Intendente Pablo Javkin:

“Al fin logramos traer la SUBE en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación”.
“Nos comprometimos a sumar 500 chapas más al sistema de taxis, priorizando a las choferes mujeres”.
“Hoy tenemos plena ocupación de locales comerciales en el centro y en mayo, con gran alegría anunciamos que vuelve La Favorita”.
“Ya logramos 73 nuevas radicaciones productivas. Con sus 60 mil empleos industriales y los 3.250 establecimientos, Rosario es el departamento industrial más importante del país”.
“Pusimos en marcha el Plan Local de Acción Climática para hacer frente al cambio climático”.
“Vamos a crear dos nuevos parques huerta: el Norte y el Latinoamericano, que beneficiarán a más de 8000 vecinos y vecinas”.
“La salud salva a nuestros pibes. Finalizamos los trabajos de ampliación en el Centro de Salud Emaus, estamos avanzando en un nuevo Centro de Salud en Avellaneda Oeste para atender a 6500 personas y ampliando el Centro Cuidar 23 de febrero”.

Te puede Interesar

Más pedidos

En la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal el intendente hizo referencia a la seguridad y el delito organizado. Volvió a pedir la colaboración del gobierno nacional. 

Violencia en Rosario

El precandidato presidencial por el PRO estuvo junto al intendente Pablo Javkin y aseguró que "no voy a dejar solos" a los rosarinos. "Estoy acá hoy para transmitirles todo mi apoyo", agregó.

Violencia narco

A propósito del envío por parte del gobierno nacional de refuerzos de fuerzas federales, el ex jefe del Ejército argentino opinó en Cadena 3 Rosario sobre las medidas y su posible efecto.  

Expoagro en San Nicolás

El alcalde porteño fue tajante en Cadena 3 sobre la realidad política y económica de Argentina. "Tenemos que terminar con el cepo", dijo. Y aseguró: "Nunca me pondría de acuerdo con el kirchnerismo".