Violencia en Rosario
16/05/2025 | 19:18
Redacción Cadena 3 Rosario
Este viernes por la tarde se vivieron momentos de tensión en la comisaría 16ª de Rosario, ubicada en Ayacucho al 3300, en la zona sur de la ciudad.
Un grupo de detenidos provocó un incendio al prender fuego colchones tras un enfrentamiento interno. Como consecuencia, varios reclusos debieron ser asistidos por inhalación de monóxido de carbono.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el incidente se originó por un conflicto entre dos presos y fue catalogado oficialmente como un “desorden”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La situación fue controlada rápidamente con la intervención de los Bomberos y personal del SIES, que atendió al menos a cuatro internos afectados por el humo. Afortunadamente, no se registraron heridas de mayor gravedad.
El episodio volvió a poner en evidencia la grave superpoblación en las comisarías de Rosario: en la seccional involucrada había 49 detenidos en un espacio con capacidad para apenas 12 personas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Tras restablecer el orden, las autoridades confirmaron que los dos reclusos identificados como iniciadores del conflicto serán trasladados al Servicio Penitenciario provincial.
Parte de la cuadra permanecía acordonada mientras se realizaban los operativos de traslado.
Te puede Interesar
Tensión en Buenos Aires
Este miércoles, una nueva protesta de jubilados en Buenos Aires culmina en incidentes con fuerzas de seguridad, que aplican el protocolo antipiquetes, dejando heridos y un clima de creciente malestar social.
Rosario
El trabajador pertenece a una empresa contratista y manipulaba una pala cuando tocó un cable subterráneo. Se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Grave caso en Córdoba
Todo ocurrió luego de un siniestro vial entre una camioneta y una moto, en el que murió un joven de 23 años. Los vecinos atacaron a los uniformados dos veces en pocas horas.
Impactante hallazgo
Un colectivo de larga distancia llegó a la terminal de Virasoro con un cadáver enganchado. La víctima, aún no identificada, podría haber sido atropellada en la Ruta 14. La policía investiga el caso.