Marcha del Orgullo

Marcha del Orgullo

Operativo de tránsito por la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista

07/02/2026 | 08:53

La Municipalidad de Rosario dispuso un operativo especial de tránsito para este sábado 7 de febrero, con cortes y desvíos en el microcentro por la realización de la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista.

Redacción Cadena 3 Rosario

La concentración será a las 17 en plaza San Martín, mientras que la marcha comenzará a las 18, con destino al Parque Nacional a la Bandera.

El recorrido previsto será por Dorrego hasta San Lorenzo, luego Laprida y Córdoba, para finalizar en el Monumento Nacional a la Bandera.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia indicaron que los cortes de circulación serán dinámicos, acompañando el avance de la movilización. Además, habrá personal municipal para ordenar el tránsito y realizar los desvíos correspondientes.

A medida que la columna avance, los cortes se irán levantando de forma progresiva y se restablecerá la circulación normal.

Te puede Interesar

Derechos humanos

La movilización se llevará a cabo el 7 de febrero y será liderada por movimientos LGBTI+. Se espera una fuerte presencia en varias plazas del país.

Disturbios en la capital

En esta ocasión se sumaron organizaciones piqueteras de izquierda, sectores del sindicalismo "combativo" y espacios afines.

Seguridad vial

El hombre, de unos 70 años, fue embestido por un utilitario al mediodía en Rondeau y Vila; falleció en el lugar y el tránsito estuvo cortado mientras se realizaban las pericias.

Seguridad vial

El concejal Pablo “Gato” Gavira impulsa una prueba piloto en Pellegrini y Avellaneda para permitir la maniobra con detención previa y prioridad peatonal. También plantea revisar el uso de semáforos en rotondas para mejorar la fluidez del tránsito urbano.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina