Nuevo hallazgo: encuentran 175 kilos de cocaína en Santa Fe
Cargamento de cocaína hallado en un campo de Santa Fe
Cargamento de cocaína hallado en un campo de Santa Fe

Narcotráfico en Santa Fe

Nuevo hallazgo: encuentran 175 kilos de cocaína en un campo

19/05/2022 | 11:25 | El rastrillaje tuvo lugar tras el descubrimiento de 84 kilos de la misma sustancia en otra zona rural, situada cerca de Pergamino.

Redacción Cadena 3 Rosario

Efectivos del Sección de Investigaciones Antidrogas de Rosario encontraron más de 175 kilos de cocaína en una zona descampada ubicada entre la localidad santafesina de Juan Bernabé Molina y la localidad bonaerense de Conesa, mismo escenario en el que hace días hallaron 84 kilos de cocaína.

El descubrimiento tuvo lugar tras un intenso rastrillaje aéreo y pedestre, en el que encontraron la cocaína dentro de cuatro bolsas tipo arpillera.

El procedimiento contó con la presencia de distintas Unidades de la Fuerza dependientes de la Región II y el apoyo del can detector de narcóticos “Grettel”, que fue fundamental para el hallazgo de los 168 paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el traslado de droga.

El Juzgado Federal Nº 4 y la Fiscalía Federal Nº 3 orientaron el secuestro del estupefaciente. También intervino la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procnar) de Rosario.

Te puede Interesar

Drogas

Dos personas vieron bultos con polvo blanco y llamaron a la policía. Ocurrió en el límite de Santa Fe y Buenos Aires. El cargamento hallado vale entre 400 y 500 mil dólares.

Investigación abierta

El chofer trasladó a dos ladrones que habían robado en Iriondo 1800. Quedó detenido por ser presunto cómplice del hecho. 

Para cubrir vacantes

Lo comunicó a Cadena 3 Alfredo Camponovo, vocero de la empresa. Las inscripciones estarán abiertas desde este viernes 13 hasta el viernes 20 inclusive, a través de la página de Epec.

Relevamiento nacional

El operativo en la provincia fue llevado adelante por el Instituto Provincial de Estadística, a partir de un dispositivo territorial en el marco de la gran encuesta de Población, Hogares y Viviendas.