Violencia en Rosario: nueva condena a Alexis y Ariel Cantero y se unifican penas.

Violencia en Rosario

Nueva condena a Alexis y Ariel Cantero: se unifican penas de más de 20 años

01/03/2023 | 18:32

El primero quedó con 24 años y seis meses, mientras que el segundo tiene 20 años y 4 meses. La nueva imputación es por amenazas a una persona para que deje una vivienda, entre 2020 y 2021.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Dos hijos del primer jefe de la narcobanda rosarina "Los Monos", Ariel "Viejo" Cantero, fueron condenados este miércoles por amenazas a una mujer a la que en dos oportunidades intentaron usurparle la vivienda, mientras ambos cumplían en prisión condenas por homicidio.

Alexis Claudio Cantero, Ariel Maximiliano Cantero y dos personas más fueron condenadas efectuar ese amedrentamiento entre 2020 y 2021 a una moradora de barrio Alvear, en Rosario.

Además, se unifican penas, condenando a Ariel Cantero a 24 años y 6 meses de prisión y a Ariel Maximiliano Cantero a 20 años y 4 meses de prisión.

Las medidas fueron determinadas a partir de la homologación del procedimiento abreviado por parte del juez Rafael Coria, el cual tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el fiscal Pablo Socca les imputó haber amenazado de muerte a la principal moradora de una vivienda del barrio Alvear, el 19 de enero de 2021 a las 13.30, con el fin de que la misma haga abandono definitivo de su residencia habitual, acto ejecutado por intermedio de los identificados como Marcelo Daniel Dángelo y Carolina Vanesa López, y por orden de Ariel Maximiliano Cantero (que se encontraba detenido en la unidad 11 de Piñero).

De este modo, los mencionados se hicieron presentes en el domicilio especificado en una motocicleta y, luego de exigirle a la víctima que abandone la finca, al obtener la negativa de la misma, se comunican con Ariel Cantero, pasándole el teléfono y con altavoz -en presencia del personal policial que allí se encontraba-, para manifestarle nuevas amenazas de muerte.

Al ser informado Ariel Cantero de la presencia policial en el lugar, ordenó a la víctima que no denuncie ni meta a la policía en el asunto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, se le atribuyó a Ariel Claudio Cantero haber amenazado de muerte a la principal moradora de la vivienda mencionada anteriormente, con el fin de que la misma haga abandono definitivo de su residencia habitual, por intermedio de dos masculinos de identidad desconocida (mientras el imputado se encontraba detenido en la U. 11 de Piñero), el 9 de noviembre de 2020, cerca de las 21.

Estos masculinos se hicieron presentes en una motocicleta, los cuales le hicieron entrega a la víctima de un papel, escrito a mano, con un número de teléfono, en el cual le pedían que se “contacte por el tema de la casa” y, bajo amenazas, la golpearon en la cabeza con un elemento contundente, a partir del cual resultó lesionada.

La víctima se contactó a ese número desde su móvil particular, entre los días 10 y 11 de noviembre de 2020, y mantuvo conversaciones con Ariel Cantero quien continuó amenazando a la víctima para que abandone su hogar, poniéndole plazo de un día para que cumpla dicha exigencia.

Te puede Interesar

Maltrato infantil

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron encontradas culpables de homicidio calificado y abuso sexualmente gravemente ultrajante.

Justicia de Salta

El condenado permanecía internado en una clínica tras ser intervenido quirúrgicamente.

Negociación

La ministra de Educación de Santa Fe se refirió a las diferencias en la paritaria y ponderó la oferta que realizó el gobierno provincial.

Símbolo nacional

Carlos Rodríguez, secretario de Obras Públicas, dio detalles de los trabajos que se avecinan.