Preso de alto riesgo
23/09/2025 | 17:15
Redacción Cadena 3 Rosario
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme este martes la condena a 15 años de prisión contra Esteban Lindor Alvarado, jefe narco rosarino que había intentado fugarse en helicóptero de la cárcel de Ezeiza, por organizar el transporte de casi 500 kilos de marihuana incautados en 2017 en Río Negro.
El máximo tribunal, con las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, rechazó tres recursos de la defensa de Alvarado, entre ellos el pedido de flexibilizar el régimen de visitas y cuestionar el sistema especial de detención para internos considerados de “alto riesgo” dispuesto por el Ministerio de Seguridad en 2024.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La investigación judicial había probado que, aun detenido, el líder criminal continuaba dirigiendo operaciones ilícitas desde prisión, entre ellas el envío de drogas al sur del país con complicidad policial.
El Tribunal Oral Federal de General Roca lo había condenado en 2019, sentencia que fue confirmada por Casación en septiembre de 2023 y quedó ahora definitivamente firme.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Alvarado, que ya cumple una pena de prisión perpetua por homicidio dictada por la justicia santafesina, seguirá alojado en el módulo de máxima seguridad del penal de Ezeiza bajo estrictas medidas para evitar fugas y contactos indebidos.
Te puede Interesar
Juicio en Rosario por balacera
También fueron acusados César López Coronel, Lucas Fabián González y Nahuel Yamil Clavero, señalados como los encargados de extorsionar al dueño del taller.
Allanamiento
Un hombre y una mujer fueron detenidos en una casa de Empalme Graneros, donde hallaron marihuana y armas. Según los reportes, todo comenzó por un alerta vecinal.
Incautación en La Quebrada
En el lugar se secuestraron seis bultos que contenían 139 paquetes con una sustancia vegetal amarronada.