Nazar y Taras Kuzmin, el patriota que volvió a su país a luchar en la guerra.

Un patriota

Nació en Ucrania, vivía en Argentina y volvió por la guerra

13/04/2022 | 09:52 | Taras Kuzmin dejó sus 21 años en suelo argentino para defender su bandera junto al ejército ucraniano. La increíble historia de un hombre que no dudó en regresar a su país a luchar.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Taras Kuzmin volvió a Ucrania a luchar en la guerra, tras vivir en Argentina

Hace 21 años, Taras Kuzmin llegó junto a sus padres a la Argentina, proveniente de Odesa, Ucrania. Disfrutó de sus días aquí, pero la guerra que se desató en suelo ucraniano hizo que vuelva a su país a luchar junto al ejército.

En diálogo con Cadena 3 Rosario, Kuzmin explicó la decisión de arriesgar la vida por su patria. “Con lo que está pasando en mi país no puedo quedarme en mi casa”, argumentó.

“La patria es única. Viví 21 años en Argentina y la quiero un montón. Gente tan amable y buena. Viví un año más allá que en mi país”, contó sobre su experiencia en Argentina, desde donde partió para alistarse al ejercito ucraniano y combatir como un soldado más.

A continuación, su increíble historia:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Guerra en Europa

El país se alinearía a la propuesta impulsada por Estados Unidos de expulsar al Kremlin, como respuesta punitoria por la invasión a Ucrania y la matanza de civiles en Bucha.

A 40 años de la guerra

Se trata de Alison Mary Blake, quien fue embajadora en Afganistán y desempeñó altos puestos en el Foreign Office. Reemplazará a Nigel Phillips al frente del Ejecutivo kelper en julio de 2022.

Guerra en Europa

Pilotos de ese país piden a través de un sitio web aportes de ricos del mundo para comprar aeronaves de combate. Cuestan unos 25 millones de dólares y ofrecen asesoramiento para el traslado.

Guerra en Europa

Lo afirmó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. El regimiento ucraniano Azov, atrincherado en Mariúpol, anunció que un dron enemigo había lanzado una "sustancia tóxica" sobre soldados y civiles.