Economía delictiva
30/10/2025 | 18:58
Redacción Cadena 3 Rosario
Operativos conjuntos entre la fiscalía y fuerzas de seguridad resultaron en el secuestro de más de cuatro kilos de cocaína, fraccionada en miles de dosis listas para la venta al menudeo. Cinco personas fueron imputadas con prisión preventiva.
En una serie de allanamientos realizados este jueves, dos puntos de venta de drogas fueron completamente inhabilitados en esta localidad, marcando un hito en la lucha contra el narcotráfico minorista: se incautó la mayor cantidad de cocaína fraccionada para la venta directa desde que entró en vigencia la Ley de Microtráfico, en diciembre de 2023.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La intervención, que se desarrolló en los barrios Néstor Kirchner y San Sebastián, permitió el secuestro de más de 6000 "bochas" o dosis individuales de cocaína, con un peso total que supera los cuatro kilogramos. La droga, ya empaquetada para su comercialización, fue encontrada en uno de los inmuebles allanados.
Los operativos se llevaron a cabo en dos direcciones específicas: Calle Pública 10 al 3553 y Misiones 179. Como parte de la metodología establecida por la normativa provincial, las estructuras utilizadas para el tráfico ilícito fueron derribadas, inutilizándolas definitivamente para fines delictivos.
La investigación que desencadenó estos procedimientos tuvo origen en denuncias ciudadanas recibidas a través de la línea 911. A partir de estas alertas, el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General inició una investigación proactiva que culminó con los allanamientos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La ejecución estuvo a cargo de los fiscales Natalia Benvenutto y Franco Carbone, y requirió la coordinación de la Policía de la Provincia de Santa Fe y la Policía Federal Argentina.
Como resultado directo de esta investigación, cinco personas fueron formalmente imputadas y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, en el marco del plan de desarticulación de puestos de narcomenudeo que permite la ley provincial.
Te puede Interesar
Seguridad
La Policía de Investigaciones y grupos tácticos desbarataron un grupo que vendía drogas al menudeo en Tablada. Durante cuatro allanamientos, secuestraron cocaína, marihuana, elementos de fraccionamiento y armas, y aprehendieron a ocho personas.
Microtráfico
La investigación se inició a partir de denuncias de vecinos de la zona que advirtieron sobre movimientos sospechosos en la vivienda, presuntamente relacionados con la venta de drogas.
Familia de víctima exige justicia
La Justicia de Garantías de La Matanza avaló que la causa alcance esa instancia a la brevedad.
Caso de narcomenudeo en Florencio Varela
El acusado amplió su declaración ante el fiscal Adrián Arribas.