Macri bajó un mensaje electoral y criticó con dureza al oficialismo.

Rumbo a 2023

Mauricio Macri visitó Rosario convencido del "músculo" político de Juntos por el Cambio y con tono electoral

11/08/2022 | 14:01 | El expresidente criticó al oficialismo, con el foco puesto en el “éxodo” de los jóvenes sin oportunidades y en las desventajas del populismo. “Son una verdadera máquina de demolición”, sentenció sobre el kirchnerismo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Mauricio Macri: "Juntos por el Cambio va a volver a gobernar en 2023"

Poco después de las 13 el expresidente Mauricio Macri ingresó al edificio de la Fundación Libertad, en Rosario, donde lo esperaban funcionarios de Juntos por el Cambio (JxC) a nivel local y provincial, y referentes del organismo anfitrión.

Firme en su postura y con un claro mensaje rumbo a 2023, Macri resaltó el “músculo” y la “experiencia” que cosechó el partido tras su mandato presidencial entre 2015 y 2019. Si bien luego evadió las preguntas en torno a una posible candidatura a Presidente, no dudó en cuanto a las posibilidades de JxC en la contienda electoral venidera.

Juntos por el Cambio va a volver a gobernar en 2023”, alentó, y aclaró: “Mi preocupación mayor es quién conduce, pero ahora importa el para qué queremos volver a gobernar Argentina y tenemos que poner mucho trabajo para hacernos cargo de un país que, si en 2015 lo habían dejado en el tercer subsuelo, en el 2023 va a estar en el séptimo subsuelo”.

En esa línea, Macri aseguró que el gobierno de Alberto Fernández “nunca tuvo un plan y se maneja en la improvisación”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No se dan cuenta el nivel de daño que han hecho. Son una verdadera máquina de demolición. Creo que no tenemos presente, pero sí un enorme futuro”, auguró parado en un pequeño atril, ante la atención de unas cien personas.

“Vivimos un mundo complejo y la Argentina es un país más complejo. Hay que sepultar las ideas del populismo de que todo es simple, fácil y que el Estado puede resolverlo todo”, señaló tras recordar la llegada de su abuelo al país desde Italia y la oportunidad de trabajo que deseaba y consiguió en un puerto.

“En el 2023 vamos a tener un mandato de cambios políticos y económicos con un Estado que no nos sepulte con impuestos que traban y no dejan progresar –habló imaginando a Juntos por el Cambio en el poder-, con regulaciones que sepulten la inversión privada”.

Firme en el atril, escueto con la prensa

Tras su discurso, que duró casi 20 minutos sin interrupciones y tuvo un pasaje de especial hincapié en el “éxodo” de jóvenes desde agosto de 2019 –fecha en la que perdió las PASO- hasta ahora, el exmandatario se refirió al momento que atraviesa Rosario.

“Todos los ministerios trabajaban coordinados para los incidentes climatológicos y funcionaba muy bien. No se entiende porque han desarmado lo que funcionaba bien y no han arreglado nada de lo que funcionaba mal”, sostuvo consultado por las quemas en las islas.

En cuanto a la cifra de homicidios que padece la ciudad, afirmó: “Se para con un Estado presente, que trabaje coordinado con la provincia, empoderando a las fuerzas de seguridad como lo hicimos con la Gendarmería. Cuando uno respalda y apoya, hay resultados grandes. El narcotráfico estaba en retroceso, hoy avanzó mucho”.

Al final, Macri evadió una pregunta sobre el funcionamiento que puede tener el país con Sergio Massa como ministro de Economía. Minutos antes, hizo lo mismo con una consulta sobre su candidatura a Presidente, a la que respondió sin certeza –con risas y un dejo de ironía- como si la pregunta fuera en torno a la presidencia de Boca Juniors y no del país.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Agustín Dadamio.

Te puede Interesar

Obra Pública

Por Twitter, la vicepresidenta volvió a cuestionar los supuestos vínculos entre Mauricio Macri, el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, que intervienen en el juicio por la causa Vialidad.

Nueva etapa

El nuevo ministro dijo que las fuerzas trabajarán cerca de los vecinos. Además, señaló que Rosario es “particular” en términos de seguridad y se refirió a la falta de patrulleros y a la labor de las fuerzas federales en la ciudad.

Rosario irrespirable

El legislador provincial del departamento Rosario se reunió con el fiscal Kishimoto para canalizar la disponibilidad de tecnología y recursos para detectar en tiempo real quemas en el delta del río.