Pinedo afirmó que el ex presidente está enfocado en unir a la oposición.

Elecciones 2023

"Macri no piensa en su candidatura", reveló Federico Pinedo

15/04/2022 | 09:10 | El ex titular del Senado y referente de Juntos por el Cambio dijo que el ex presidente trabaja “para que la oposición esté unida”. También criticó al Gobierno y habló de la inflación: “Puede ser una tragedia social”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Federico Pinedo dijo que Macri todavía no piensa en ser candidato en 2023

El ex presidente del Senado de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, Federico Pinedo, anticipó cómo viene la discusión sobre los nombres presidenciables con miras a 2023. “Macri no piensa en su candidatura”, reveló en una entrevista con Cadena 3 Rosario.

“Este no es un momento de sacar, es momento de poner. Macri lo que hace definitivamente es tratar de mantener la unidad de la oposición, ayudar a los potenciales candidatos y no excluirse él como un candidato posible”, señaló, y aseguró que el ex mandatario “está trabajando para que la oposición esté unida y gane las elecciones el año que viene”.

Una fábrica de pobreza

Hace pocos días se conocieron los datos de la inflación de marzo, que alcanzó niveles históricos. Para Pinedo, la inflación proyectada de “117 por ciento” solo es comparable con “la hiperinflación del 91”. Además, auguró un clima complejo a corto plazo.

“La inflación es una fábrica de pobreza –sentenció-. Argentina un par de veces tuvo 50 por ciento de pobreza saliendo de la hiperinflación de Alfonsín y después del 2001. Pero nunca entró a un período de alta inflación con una pobreza cercana al 50 por ciento, que es lo que está pasando ahora. Eso puede ser una tragedia social, o está siendo una tragedia social”.

“Es un tema de máxima gravedad y el Gobierno trata de barrer el tema bajo la alfombra, simulando algún tipo de acción como ir a controlar los precios en las góndolas”, indicó.

Y ahondó en la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Si vos tenés una pelea política entre el Presidente y la vice- y la mitad del gabinete de un lado y del otro- una pelea sin cuartel, hasta se dicen cosas entre ellos que la oposición no les dice, es imposible generar confianza. Entonces la crisis se va a profundizar”, sostuvo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Interna en el oficialismo

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio cuestionó a la vicepresidenta por su exposición ante parlamentarios europeos. "Son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno", señalaron. 

Interna en la oposición

El ex presidente reapareció en la escena política. No descarta presentarse en 2023. Recorrió con el jefe de Gobierno porteño una escuela en Nueva Pompeya.

Elecciones 2023

El jefe de Gobierno porteño lanzó un fuerte mensaje interno a la cúpula de Juntos por el Cambio en el Congreso de La Generación Argentina, la juventud del PRO. Y llamó a la unidad para ganar en 2023. 

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.