Los turistas y las delegaciones coparon las plazas hoteleras de Rosario (Imagen: LT8)

Ocupación casi plena

Los Juegos Suramericanos llenaron los hoteles rosarinos

05/05/2022 | 07:00 | Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) destacaron los niveles de alojamiento y el “incentivo emocional” que significa para la actividad tras años marcados por la pandemia.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Los Juegos Suramericanos llenaron los hoteles rosarinos

Los Juegos Suramericanos Rosario 2022 generaron una ocupación hotelera casi plena en Rosario. El pasado fin de semana los hoteles estuvieron casi llenos, y en la semana tuvieron más del 80 por ciento de plazas ocupadas.

En diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, Damián Auzunbud, tesorero de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), precisó: “Hubo un muy buen porcentaje de ocupación. Viernes y sábado se juntaron pasajeros de fin de semana con delegaciones. Ahí estuvo casi todo lleno. El resto de la semana estuvimos alrededor del 85 por ciento”.

Además, destacó el repunte de la actividad tras la crisis. “Venimos de dos años prácticamente cerrados. No solo hay incentivo económico, sino también emocional, es decir al final pasamos la tormenta y la ciudad está de pie. Estamos muy contento”, expresó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Múltiple investigación

Es en el marco de una serie de allanamientos que también se están desarrollando en el centro de la ciudad, el cordón industrial y Buenos Aires.

Parte médico oficial

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó que los estudios de laboratorio que hicieron sobre los virus que suelen causar la enfermedad dieron “negativo”. Las recomendaciones para prevenir contagios.