La zona del hecho.

Justicia

Liberaron a la mujer acusada de matar a su novio y simular un suicidio

17/04/2025 | 09:56

Se trata de Melisa Piano, por quien el camarista Javier Beltramone consideró que falta robustecer la prueba en su contra por la muerte de Tomás Saravalli, y que a la vez está asegurada su permanencia en el proceso.

Redacción Cadena 3 Rosario

La Cámara Penal de Rosario le dio la libertad a Melisa Piano (44), la mujer acusada de matar a su novio Tomás Saravalli en un departamento de Alvear y Montevideo y simular el suicido.

Tras la apelación y el debate planteado por la abogada defensora Malena Corvalán, la orden fue adoptada por el juez Javier Beltramone y se cumplió el miércoles a la noche.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer, conocida gastronómica de la zona de los Tribunales Provinciales, estuvo 50 días en prisión preventiva. Su defensa técnica había rechazado la imputación por homicidio calificado que impulsa el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien sostenía el pedido de prisión preventiva.

Corvalán, como contrapunto, indicó en los debates en primera y segunda instancia que se trató de un suicidio. Asimismo, que en el celular de Piano constaban varios mensajes con esa intención de parte de su pareja. Aportó otros elementos, incluida la declaración de la imputada, que respondió preguntas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal indicó que la muerte se había producido con una almohada de por medio, con el arma en la mano menos hábil (la izquierda) y que la única persona en el departamento de Alvear y Montevideo era Piano, que llamó al 911 al menos una hora después del disparo y que fue quien puso una vaina en un tacho.

Mientras avanzan una batería de medidas, el juez Beltramone consideró que hay un razonable debate y proceso por el que está asegurada la presencia de Piano, sin riesgo de fuga ni entorpecimiento probatorio. Entonces, impuso una fianza y otras reglas de conducta y le otorgó la libertad.

Con información de Hernán Funes.

Te puede Interesar

Tragedia en Córdoba

La joven sobreviviente reveló datos estremecedores de violencia y amenazas previas al siniestro. Atada y bajo presión, escapó del auto justo antes del impacto fatal contra un camión.

Doble crimen

Fueron encontrados muertos a balazos en una vivienda de Uruguay y Camilo Aldao. El autor del los disparos sería la ex pareja de la mujer que se entregó junto a dos personas y quedaron detenidos.

Seguridad

El Plan 90/10 revela que el 90% de homicidios intencionales se concentran en el 10% de municipios. La iniciativa es clave para frenar la violencia en áreas críticas, según fuentes oficiales.

Homicidio en Córdoba

La víctima fue acribillada a balazos a pocos metros de su casa de Villa María. Una serie de negocios en Villa Carlos Paz, la clave de la investigación que tiene a dos exsocios detenidos.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina