Rosario: detienen a una mujer que llevaba 4 millones en un auto por lavado de activos

Economía delictiva

Lavado de activos: detienen a una mujer que llevaba 4 millones en un auto

14/10/2022 | 20:46 | Efectivos de Prefectura detectaron irregularidades durante un control vehicular y la conductora no pudo explicar el origen del dinero, pesos argentinos que transportaba en bolsas de residuo.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Una mujer fue detenida este viernes en el marco de un operativo de control vehicular de Prefectura Naval Argentina, cuando conducía con más de 4.000.000 de pesos en efectivo.

La detenida no pudo justificar la procedencia de los billetes, en un procedimiento que tuvo lugar en Rosario como parte del Plan de Empeñamiento de las Fuerzas Federales en Apoyo a la Seguridad Ciudadana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al inspeccionar el baúl del vehículo, hallaron dos bolsas de residuos con más de 4.000.000 de pesos en efectivo.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal Nº 3, a cargo Carlos Vera Barros, quien ordenó la detención de la mujer, el secuestro del automóvil y el dinero y que se labren actuaciones por presunto lavado de dinero.

Te puede Interesar

Delitos cruzados

Así lo contó el funcionario judicial a Cadena 3 Rosario a raíz de los allanamientos a financieras en el centro de la ciudad. “Llegamos investigando la criminalidad de la banda Los Monos”, dijo.  

Escándalo en la Fuerza

El acusado recibía dinero de los propietarios de una joyería que también funcionaba como cueva cambiaria y cuyos propietarios eran investigados por lavado de activos.

Fuego sin control

Alejandro Cooke, director de Incendios de Vegetación y Emergencia Ambientales, dialogó con Cadena 3 acerca de la situación de los focos activos en la provincia.

Control impositivo

El organismo identificó a quienes poseen cuentas o activos financieros fuera del país y no lo declararon en su declaración jurada de 2018. Las personas intimadas mostraron inconsistencias.