Las salaítas festejan el gran triunfo ante All Boys (Foto:María Robledo - fotosph8)
El plantel de Argentino de Rosario disputará la final.(Foto:María Robledo - fotosph8)
Las salaítas buscarán llegar a la Primera A. (Foto:María Robledo - fotosph8)

Fútbol Femenino

Las chicas de Argentino de Rosario buscarán el ascenso a Primera A

06/11/2022 | 10:27 | Las "Salaítas" llegaron a la final del Reducido de la segunda división tras golear de local a All Boys. Podría haber clásico rosarino en 2023.

Redacción Cadena 3 Rosario

Argentino de Rosario se convirtió esta tarde en el primer equipo clasificado a la final del Reducido de la Primera B del fútbol femenino, al derrotar en su estadio a All Boys, por 4-1, en una de las semifinales y ahora enfrentará a Banfield por el segundo ascenso a la división mayor.

En el estadio José Olaeta, el conjunto ‘salaíto’ se repuso de un comienzo adverso y dio vuelta la pizarra con las anotaciones de Vanesa González (Pt. 42m.), Romina Luna (Pt. 45m.), Romina Escalada (St. 8m.) y Diana Maltaneri (St. 35m.).

El elenco de Floresta había extraído la ventaja inaugural con una conquista de Sabrina Mazzucchelli (Pt. 4m.)

Por su parte en la segunda semifinal Banfield derrotó a Sarmiento de Junín, en el estadio Florencio Sola a través de los penales (3-2) luego de igualar en 1-1 durante los 90 minutos.

Banfield venía de superar en cuartos de final del Reducido (del que saldrá el elenco ascendido que acompañará al campeón Belgrano de Córdoba) a San Miguel, por 3-2, mientras que las chicas juninenses vencieron por idéntico resultado a Vélez Sarsfield.

Formación inicial frente a All Boys

1- Macarena Fernández

2- Pamela Flores

3- Leila Monzón

4- Marilina Martínez

5- Romina Escalada

6- Vanesa González

7- Antonela Cavigioli

8- Romina Luna

9- Camila Mansilla

10- Micaela Astudillo

11- Diana Maltaneri

DT: Leandro Emery

Suplentes:

12- Paula Maragliano

13- Azul Aguilera

14- Camila Ciampechini

15- Liana Andrada

16- Ornela Guzmán

17- Brisa Cortes

18- Leila Escudero


Te puede Interesar

Definido

Este viernes se conocieron los cruces de la primera ronda del certamen federal. Rosario Central irá contra Central Norte, mientras que Newell’s enfrentará a un clasificado de la Primera C.  

Fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino ya sorteó el programa de partidos del segundo certamen del año que arrancará el 16 de agosto. 

Tenis

El número uno del ranking mundial tiene una lesión muscular en la zona abdominal. Estará seis semanas afuera de las canchas.

Fútbol argentino

En el complejo Julio Grondona, la AFA llevó a cabo el sorteo que delimita los cruces del fútbol argentino en la temporada próxima. La Copa de la Liga Profesional se jugará a partir de agosto.