La sequía golpea con fuerza al departamento santafesino de Vera
El impacto de la sequía afecta con dureza a las lagunas

Crisis climática

La sequía enciende alarmas en los productores: "Al invierno no vamos a llegar"

10/01/2023 | 10:28 | Sebastián Volkart, presidente de la Sociedad Rural de Vera, explicó cómo afecta la seca a la actividad agropecuaria. Además, un especialista se refirió a los daños que se registran en el medioambiente.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La sequía golpea con fuerza al departamento santafesino de Vera

El impacto de la sequía afecta con dureza a las lagunas

El productor y presidente de la Sociedad Rural de Vera, Sebastián Volkart, contó cómo afecta la sequía al departamento santafesino.

“Este es un departamento extenso, tiene 20 mil kilómetros cuadrados. Venimos con una sequía de alrededor de tres años, con precipitaciones bajas. El 2022 fue el más seco de los últimos 100 años. El déficit hídrico se nota”, comenzó Volkart en una entrevista en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay un proyecto que plantea una obra mayor para tomar agua del río. Pero se necesita una decisión política. Los bajos submeridionales son únicos en el mundo. Los funcionarios deberían estar acá, en el territorio. Es el momento de empezar, lo muerto, muerto está. Sino al invierno no vamos a llegar”, alertó.

Un panorama desolador

“Es dramático, ahora en la provincia de Santa Fe quedan adentro de humedales continentales algunas pocas lagunas”, explicó el ambientalista César Massi en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario.

Y exigió soluciones a los funcionarios. “Hay una cuestión de inteligencia, de empezar a comprender que atravesamos una crisis climática. Hay que discutir con los que saben para adaptarnos a todo esto”, apuntó.

Te puede Interesar

Pandemia

Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, dijo que la disminución de los contagios no implica dejar de lado los cuidados. También se refirió a la nueva sub-variante Ómicron.

Violencia en Santa Fe

Sucedió en la ciudad de Rafaela, el martes por la noche. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona. La teoría más fuerte habla de un "ajuste de cuentas".

Operativo Verano 2023

Quien ideó el dispositivo, camina por la playa llenando termos y así evita que la gente tenga que ir en busca de agua para el mate. Cuesta $200.

Operativo Verano 2023

La actividad incluye dos bodegas y una olivícola de Maipú. Un transfer pasa a buscar a cada pasajero por la puerta de su hotel. Ideal para amantes del vino que quieran aprender y conocer un poco más.