El diputado santafesino dijo que Cerruti no entendió el concepto "sitiar".

Inseguridad

Gabriel Chumpitaz y la idea de sitiar Rosario: "La respuesta de Gabriela Cerruti es muy inconsistente"

29/04/2022 | 09:44 | El legislador de Juntos por el Cambio se refirió a su propuesta y a lo que le respondió la vocera presidencial: “Da la impresión de que no conoce la Constitución Nacional”, arremetió.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

"Sitiar Rosario": Gabriel Chumpitaz le respondió a Gabriela Cerruti

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, le respondió a Gabriela Cerruti, que dijo que el Gobierno nacional no va a sitiar Rosario. “La respuesta de la vocera presidencial es muy inconsistente”, espetó en una entrevista con Primera Plana en Cadena 3 Rosario.

“Respecto a nuestra solicitud de sitiar Rosario por el terrible momento de violencia que estamos viviendo, la respuesta de la vocera presidencial Gabriela Cerruti es muy inconsistente, ya que da la impresión de que no conoce la Constitución Nacional y las atribuciones que tiene el Presidente de la Nación”, indicó el legislador santafesino en primera instancia.

Y añadió: “La constitución es muy clara respecto a este tema, y es probable que la vocera presidencial confunda este concepto exclusivo de seguridad y de redistribución de fuerzas federales con el estado de sitio”.

En ese sentido, explicó: “Bajo ningún punto de vista proponemos limitar libertades y garantías. Proponemos sitiar la ciudad con un escuadrón de fuerzas especiales que integre la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) de la provincia de Santa Fe”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

La oposición no lo votará

Bullrich cuestionó la iniciativa del Gobierno, dijo que hay “un hartazgo del modelo expropiatorio”, ponderó los reclamos del campo y señaló que es tiempo de ir a un paradigma de “más libertad”.