Desigualdad
31/03/2025 | 20:32
Redacción Cadena 3 Rosario
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza en el Gran Rosario disminuyó al 32,4% en el segundo semestre de 2024, representando una baja del 14,4% respecto al primer semestre del mismo año. Además, el 8,5% de las personas se encuentran en situación de indigencia, reflejando una tendencia similar a la observada a nivel nacional.
Según el informe, la reducción de estos índices está relacionada con la desaceleración de la inflación durante los últimos meses. La comparación entre los ingresos de los hogares y el valor de las canastas de pobreza e indigencia permite establecer estas mediciones, que mostraron una mejora en la situación económica de miles de familias en la región.
En tanto, a nivel nacional, el informe del Indec reveló que el índice de pobreza bajó del 52,9% al 38,1% en el mismo período, mientras que la indigencia cayó al 8,2%.
En el Gran Rosario, la cantidad de personas en situación de pobreza al cierre de 2024 fue de 439.203, mientras que 114.846 se encuentran bajo la línea de indigencia. Si bien la reducción de la inflación ha sido un factor clave, se plantean interrogantes sobre la sostenibilidad de este descenso y el impacto real en la calidad de vida de la población.
Te puede Interesar
Inflación en Córdoba
El dato surge de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba. Su representante, Verónica Fernández Lipari brindó los detalles a Cadena 3.
Tránsito
El Gobierno de Santa Fe asigna recursos para garantizar la transitabalidad y seguridad. A la par avanza con obras en rutas de la región.