"Con un único primer análisis se logrará identificar los tres principales virus"

Salud

La Anmat aprobó un kit de detección de Covid-19 diseñado en Rosario

11/09/2022 | 16:10 | El desarrollo permitirá la detección conjunta y la diferenciación de los virus Influenza A, Influenza B y SARS-COV-2.

Redacción Cadena 3 Rosario

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la realización de un nuevo kit de detección de Covid-19 desarrollado por la empresa de base tecnológica de la ciudad de Rosario, DETx MOL, que recibió un importante apoyo de los gobiernos provincial y nacional.

El desarrollo permitirá la detección conjunta y la diferenciación de los virus Influenza A, Influenza B y SARS-COV-2.

"Con un único primer análisis se logrará identificar los tres principales virus asociados a estas patologías respiratorias'', destacó el miembro del equipo de desarrollo, Diego Chouhy.

El kit será producido y comercializado por Laboratorios Wiener bajo el nombre "WGene SARS-COV-2 + FluA/FluB RT Detection".

Además de Chouhy, el proyecto fue desarrollado por un equipo de científicos y científicas rosarinas conformado por Adriana Giri, Germán Pérez, Valeria Cognigni, Gastón Viarengo, María Florencia Re, Daniela Repizo, Pablo Casal, Lucía Moriena y Agustina Ipolitti.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, destacó la importancia de invertir "desde la ciencia hasta la fase de escalar las tecnologías".

"A partir del apoyo provincial y nacional se puede llegar a estos grandes logros, ya que Santa Fe tiene la capacidad, el conocimiento científico y hay un plan para crecer y radicarse en todo el territorio", apuntó.




Te puede Interesar

Cuarta ola de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 24.659 contagios, un 21 por ciento menos que hace siete días. En tanto, se informaron 80 muertes, un 36,5 por ciento por debajo con respecto al 14 de agosto. 

Cuarta ola de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó, en su reporte semanal, que se reportaron 31.198 contagios y 126 fallecidos en el país.  

Conflicto

Así lo pide Amsafé luego de observar la efectivización de la amenaza del gobierno de la provincia en los recibos de sueldo.

Baja para Rimoldi

Andrés Rolandelli renunció como subsecretario de Investigación Criminal. Había llegado con Marcelo Sain, fue ascendido por Jorge Lagna y, si el gobernador acepta, se va en el primer mes de Rimoldi.