Rosario: L-Gante negó ser el de los audios a Los Monos y lamentó perder distinción.

Polémica

L-Gante negó ser el autor de los audios a Los Monos difundidos y lamentó haber perdido la distinción en Rosario

06/04/2023 | 17:30

El cantante y creador de la “Cumbia 420” realizó una publicación en redes sociales donde afirma que los mensajes de voz a un preso de Ezeiza que le fueron atribuidos son falsos.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Luego de que el Concejo Municipal de Rosario derogara el reconocimiento como “Visitante Distinguido” al artista L-Gante este miércoles, a raíz de la filtración de audios en los que aparentemente se comunicaba con un sicario de la banda “Los Monos” alojado en el penal de Ezeiza, una publicación en las redes sociales del cantante negó ser el autor de esos mensajes.

“Hace unos días viene circulando un audio de Whatsapp por los medios donde dicen o perciben que soy yo, que es mi voz que le envió un saludo a una persona privada de su libertad… A que voy con todo esto… ME SACARON EL TÍTULO DE VISITANTE DISTINGUIDO EN ROSARIO por esos audios falsos”, dice el texto que publicó en su cuenta de Instagram.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y continúa: “Mi particularidad es mi huella vocal, hasta diría fácil de imitar por la fuerte pronunciación en los tonos graves, así como es posible de imitar una voz como la de Vicentico, Shakira, Eros Ramazzotti, etcétera. No me molesta lo del título si me molesta la mentira. No soy yo, no es mi manera de hablar, la cadencia, las palabras que utiliza la persona que imito mi voz, no tiene nada que ver con mi forma de expresarme”.

Este miércoles, en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Rosario, la totalidad de los ediles votaron retirarle al músico la distinción otorgada en septiembre de 2021, a partir de la aparición de los mencionados audios en los que, presuntamente, L-Gante le envía saludos afectivos a Cristián “Pupito” Avalle, reconocido sicario ligado a Los Monos.

Te puede Interesar

Política autocrítica

La titular del cuerpo legislativo, María Eugenia Schmuck, reconoció que fue un error haber destacado como visitante de la ciudad al músico y marcó: “Esto debe servir como lección”.

Polémica en el Concejo

La concejala de la UCR ratificó su postura contra destacar al joven músico. Este miércoles en el Palacio Vasallo derogarán la distinción que le otorgaron en 2021.También habló Javkin.

Policiales

Se lo plantean al Ministerio de Seguridad tras el atentado a la cárcel de 27 de Febrero al 7800, donde una profesional que esperaba una entrevista resultó lesionada. "Fue un hecho de extrema graviedad", dijo Galdeano.

Siniestro vial

El taxista habló en Cadena 3 Rosario y contó lo sucedido. El motociclista no llevaba el casco puesto y fue trasladado, herido, al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).