(Archivo). Efectivos de la Policía de Santa Fe custodian frente al Centro de Justicia

Violencia en Rosario

Investigan como una "campaña de acción psicológica" a la difusión de audios por supuesto "toque de queda"

19/05/2023 | 21:01

En las últimas horas, habían circulado en WhatApp y otras redes sociales distintos mensajes alertando a la población por presuntos enfrentamientos entre narcos, policías y otras situaciones violentas.  

Redacción Cadena 3 Rosario

La Justicia rosarina abrió una investigación como “campaña de acción psicológica” a la difusión de audios a través de la aplicación WhatsApp, lo cual también se replicó en la distribución de algunos flyers y videos falsos, los cuales se viralizaron en las últimas horas alertando sobre un un supuesto “toque de queda” en barrios y posibles cruces entre narcos, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició una causa para conocer la procedencia de esos audios, la cual encabeza fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Balaceras.

A eso se habían sumado fotografías de hechos violentos antiguos o que habían ocurrido hasta en otros países.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, los audios que circularon en Rosario en las últimas horas alertando sobre balaceras son falsos y por tanto “actos irresponsables y criminales que siembran preocupación e intranquilidad en la población”.

En este sentido, este viernes por la mañana sostuvo en Radioinforme 3 por Cadena 3 Rosario que “no podemos permitir este tipo de cuestiones y por lo cual comenzaron las investigaciones para dar con este sujeto que lo único que nos hace es hacer perder tiempo, porque esas amenazas no tienen indicios ni sustento”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, valoró a través de su cuenta de Twitter que "la justicia haya actuado rápidamente" para saber si existen detrás de este accionar "intereses oscuros" para obtener "algún tipo de rédito frente a las inminentes elecciones". 

Te puede Interesar

Protección animal

Diversos activistas sostienen que integran una cadena delictiva. Comenzaron una campaña para denunciar aquellas publicaciones de venta de animales domésticos. 

La buena noticia del día

El voluntario Cristian García informó a Cadena 3 que las donaciones – ropa de abrigos y frazadas– se pueden acercar a la parroquia Santiago Apóstol, en la peatonal capitalina. 

Movilidad

Los vehículos no podrán circular entre las calles Moreno y San Martín, de 10 a 14, por lo que se modificarán recorridos y paradas de varios colectivos en forma temporal. Buscan apuntalar ventas.  

Condiciones laborales

La inspección de los muelles que explota la firma Terminal fue anunciada por el ministro Juan Manuel Pusineri, tras una reunión de conciliación entre la empresa y representantes del Supa.