Imputaron al empleado municipal acusado de violación: seguirá preso.

Grave denuncia en Rosario

Imputaron al empleado municipal acusado de violación: seguirá preso

25/08/2022 | 16:05 | El hombre, de 49 años, está detenido desde el lunes por abusar sexualmente de una mujer que había ingresado a limpiar la oficina en la cual él estaba trabajando, en la Secretaría de Control Municipal.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Imputaron al empleado municipal acusado de violación: seguirá preso.

La jueza Valeria Pedrana imputó este jueves con prisión preventiva a H.M.R, trabajador municipal de 49 años denunciado días atrás por violar a una a una mujer del personal de limpieza de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario.

En una audiencia imputativa que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Ramiro González Raggio le atribuyó el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

El empleado municipal cumplía funciones como supervisor del área de logística y desde el área de Género de la Municipalidad le abrieron un sumario para ampliar la investigación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según se reconstruyó desde Fiscalía, el hecho tuvo lugar el pasado viernes 19 de agosto, entre las 11 y las 12.30, en zona de Riccheri al 1500, en el interior de una de las oficinas de la Secretaría de Control y Convivencia.

El imputado se encontraba prestando funciones como supervisor de logística de esa dependencia municipal, cuando abusó sexualmente de la víctima de 41 años, empleada de limpieza del lugar, sin que la misma pudiera consentir libremente la acción, valiéndose de un uso intimidatorio de su relación de poder y autoridad, en ocasión en que la misma había ingresado a su oficina a fin de limpiar la misma.

Te puede Interesar

Presuntas estafas

Las autoridades detuvieron a seis personas que deberán responder por el presunto delito de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Bloqueos a empresas

Tras una semana con balaceras en esas compañías, el municipio sostuvo que “no se pueden tolerar prácticas que buscan sembrar miedo” y que “es un hecho grave que no vamos a permitir”.  

Investigación en curso

Ingresó a ese centro de salud el sábado pasado. Sus familiares aseguran que el hecho se produjo en la habitación en la que estaba. Interviene el Polo de la Mujer. El gremio UTS pidió que se esclarezca el caso.

Por abuso de poder

Se trata del sitio www.mapadelapolicia.com, creado por varias ONG para que los vecinos cuenten casos en los que hayan padecido violencia institucional.