Marcelo Sain fue imputado en una causa por compra de armas de la Policía de Santa Fe.

Causa por compra de armas

Imputaron a Marcelo Sain y otros ex funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe

28/04/2022 | 15:38 | El ex ministro quedó implicado en una investigación por el accionar en una licitación pública para la adquisición de armamento de la fuerza policial.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández investigan al ex ministro Sain.

Marcelo Sain acusó al fiscal Hernández de ser parte de "una maquinación política".

El ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, quedó imputado junto a otros dos ex funcionarios de la cartera investigados en una causa por licitaciones públicas para la compra de armas de la Policía.

A los tres se les atribuyó la coautoría de los delitos de negociaciones incompatibles con el cargo y tentativa de defraudación a la administración pública provincial”.

El monto total de la adjudicación fraudulenta -según los términos del Ministerio Público de la Acusación (MPA)- que intentaron fue de 17.103.543 dólares. 

Además, precisaron que este viernes se completarán las imputaciones con la atribución delictiva a un exjefe de la División Logística de la Policía. Luego, la Fiscalía solicitará nuevamente que se fije día y hora de audiencia para debatir las medidas cautelares.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A la hora de bajar al llano las caracterizaciones judiciales, la fiscal Mariela Jiménez (Unidad de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1) detalló: “Significa que el funcionario se interesó en una licitación que intentaba la compra de armas para la Policía y realizaron un pliego que establecía condiciones determinadas, las cuales solamente permitían que una de las empresas estaba habilitada a ofrecer todas las armas que se pretendían comprar”.

Además, la funcionaria del MPA anticipó que “se va a pedir una audiencia para el tratamiento de medidas cautelares”, aunque descartó “en principio” el pedido de prisión preventiva.

Por su parte, su par Ezequiel Hernández señaló que “los dos delitos establecen penas de prisión como de inhabilitación” y que “se va a buscar la pena mayor”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La imputación de este jueves incluyó al ex secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, y el ex secretario de Coordinación Técnica, Maximiliano Novas. 

"A usted lo conozco de asaditos"

A su turno, Marcelo Sain hizo uso de la palabra y acusó al fiscal Hernández de ser parte de “una maquinación política” dirigida por el fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, quien según consideró el ex titular del Ministerio de Seguridad provincial “está en campaña electoral para ser fiscal general” y “le quiere vender al bloque histórico de poder que ha gobernado esta provincia este hecho político como garantía de que los va a proteger”.

Y siguió: “Esta maquinación política tiene un jefe superior, un hombre del Partido Justicialista (PJ), que es el doctor Gutiérrez, miembro de la Corte Suprema de Justicia, quien no solo tiene estrechas y descaradas vinculaciones con legisladores de su partido e inclusive del Partido Socialista, con los que han cogobernado esta provincia, sino que ha establecido la estrategia de persecución penal contra mí. A usted fiscal, lo conozco de asaditos en la casa de Gustavo González y en la casa de Augusto Montero; se que ahí se ventila todo”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Operativo Sin Fronteras

Son los cinco detenidos en Catamarca acusados de integrar una banda que robaba autos.

La Mesa de Café

La persecución en avenida Fuerza Aérea de Córdoba reabrió el debate sobre la liberación de los delincuentes. ¿Qué es y por qué no se implementa el delito flagrante?

Allanamiento y detención

El efectivo presta servicios en la Sección Balística de Rosario. Lleva dos meses en la fuerza y fue detenido en el marco de la causa que investiga el acceso de bandas criminales a armamento bajo custodia.

De la policía a la calle

La Fiscalía ordenó allanar la Sección Balística ubicada en Rosario, tras un procedimiento en el que encontraron armamento secuestrado en manos de un grupo delictivo.