(Archivo). Centro de Justicia Penal de Rosario.

Violencia en Rosario

Imputaron con prisión preventiva al hombre que acribilló a una mujer ligada a Esteban Alvarado

24/05/2023 | 20:05

Había sido detenido días atrás en Nogoyá, Entre Ríos, aparentemente vinculado al grupo de que mató de varios disparos a Valeria Nasca, condenada como parte de la banda del reconocido narcotraficante.  

Redacción Cadena 3 Rosario

El hombre identificado como E.R., de 27 años, fue imputado este viernes en una audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario, en una causa que investiga el asesinato de una mujer señalada como integrante de la banda de Esteban Alvarado, una de las más importantes estructuras narcotraficantes de la región.

Se trata de Valeria Nasca, de 45 años, quien fue ultimada el 6 de mayo pasado en Liniers al 2600, zona oeste de la ciudad.

Los fiscales Marisol Fabbro y Luis Schiappa Pietra le atribuyeron al detenido los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de guerra y encubrimiento, ambos hechos en concurso real, y ambos en calidad de autor y en carácter de consumado.

Solicitaron la prisión preventiva, la cual fue dispuesta por el juez Florentino Malaponte.

Según lo reconstruido a partir de la investigación, el sábado 6 de mayo del 2023, a las 11, aproximadamente, en calle Liniers al 2600, el imputado concurre a un galpón de la zona a bordo del vehículo marca Ford Modelo Focus gris.

Días antes, habían acordado una cita con la pareja de la víctima Valeria Nasca, simulando estar interesados en una batería de camión que éste tenía a la venta.

Ya en el lugar, E.R. descendió del vehículo, hizo sonar la bocina de su auto y, cuando la víctima salió del lugar a recibir al imputado, éste le disparó en reiteradas oportunidades con un arma de fuego, provocándole el fallecimiento y dándose luego a la fuga a bordo del vehículo.

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Pedro Despouy Santoro, abogado especialista en seguridad, explicó a Cadena 3 los elementos a analizar en el caso del uniformado que fue imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Jornada de tragedias

En uno de los episodios un hombre de 35 años fue apuñalado tras un altercado con otro. El segundo muerto se quitó la vida tras un intento de femicidio. La mujer está fuera de peligro.

Violencia en Rosario

Se trata de Elio Orlando Romero (40), quien fue encontrado asesinado al mediodía de este martes por transeúntes en un terreno situado a metros de Circunvalación y Uriburu, extremo sudoeste.  

Justicia de Córdoba

En el operativo que se ejecutó en un departamento del Centro capitalino se secuestraron, además, varias pastillas. El detenido es un joven con doble nacionalidad, argentina y estadounidense.