Guillermo Solari cuenta con alrededor de 30 años de servicio en la fuerza

Seguridad

Guillermo Solari fue designado nuevo jefe de la Policía de Rosario

10/11/2025 | 14:51

El Gobierno provincial nombró a Solari al frente de la Unidad Regional II. Sucede a Claudio Romano, quien intervino la fuerza tras las detenciones de varios jefes por el desvío de fondos destinados al combustible de patrulleros.

Redacción Cadena 3 Rosario

El Gobierno de Santa Fe designó a Guillermo Solari como nuevo jefe de la Policía en Rosario, en reemplazo de Claudio Romano, quien había asumido como interventor de la Unidad Regional II luego de que se destapara un escándalo por la malversación de fondos destinados al combustible de los móviles policiales.

La confirmación fue realizada este lunes en la capital provincial por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. Solari, oriundo del norte santafesino, cuenta con alrededor de 30 años de servicio en la fuerza y una amplia trayectoria en distintas áreas operativas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue jefe de la Unidad Regional III, con asiento en el departamento Belgrano, y director de la Policía de Acción Táctica (PAT) en Rosario. También se desempeñó al frente de la Agencia de Investigación Criminal en Reconquista. El acto oficial de asunción está previsto para la tarde de este lunes en la sede de la Jefatura local.

Graduado en el Instituto de Seguridad Pública, Solari desarrolló gran parte de su carrera en la ciudad de Rosario, donde trabajó durante más de una década. En enero de 2024 tuvo su primera experiencia como jefe de una unidad regional, en el departamento Belgrano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Contexto: investigación por corrupción en la fuerza

La designación ocurre en medio de una investigación judicial por el millonario desvío de fondos destinados a la carga de combustible de patrulleros de la Policía rosarina. La causa derivó la semana pasada en múltiples allanamientos y en la detención de tres ex jefes policiales: Daniel Acosta, ex titular de la Unidad Regional II; Diego Santamaría, ex jefe del Comando Radioeléctrico; y Héctor Saucedo, ex responsable de la Policía Motorizada.

El gobierno provincial busca con esta designación reforzar la conducción y el control interno de la fuerza en el marco de la política de transparencia impulsada tras el escándalo.

Lectura rápida

¿Quién fue designado nuevo jefe de la Policía en Rosario?

Guillermo Solari fue designado como nuevo jefe de la Policía en Rosario.

¿Cuándo se realizó la confirmación de la designación?

La confirmación fue realizada este lunes en la capital provincial.

¿Qué antecedentes tiene Guillermo Solari en la Policía?

Solari cuenta con alrededor de 30 años de servicio y ha ocupado varios cargos, incluyendo jefe de la Unidad Regional III y director de la Policía de Acción Táctica en Rosario.

¿Qué contexto rodea esta designación?

La designación ocurre en medio de una investigación judicial por desvío de fondos destinados a combustible de patrulleros, que resultó en la detención de tres ex jefes policiales.

¿Cuál es el objetivo del gobierno provincial con esta designación?

El objetivo es reforzar la conducción y el control interno de la fuerza en el marco de la política de transparencia impulsada tras el escándalo.

Te puede Interesar

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina