Zona norte
01/03/2025 | 11:46
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Grave pérdida de agua en Gurruchaga al 800: denuncian falta de respuestas
Un caño roto en la calle Gurruchaga al 800, entre Warnes y Darregueira, generó una cascada de agua que inunda la zona y complica la vida de los vecinos. Desde la madrugada del viernes, el agua corre, afectando el tránsito y reduciendo la presión del servicio en los hogares. A pesar de los reiterados reclamos, la empresa Aguas Santafesinas aún no brindó una solución.
Un vecino afectado relató a Cadena 3 Rosario la situación: "Esto comenzó en la madrugada de ayer, es un caño principal de altísima presión que alimenta toda la línea de la cuadra a los domicilios. La presión que tenemos dentro de las casas es muy poca, y no está llegando a los tanques".
Asimismo explicó que su reclamo se realizó a través de WhatsApp, pero no recibió información clara sobre cuándo se atenderá el problema: "Me dieron un número de reclamo y nada, es todo con un robot que te contesta y no sabes cuándo van a venir". Además, señala que "son cañerías muy viejas, circuitos que no tienen mantenimiento, que deben tener de 40 a 50 años".
Informe de Juan Cruz Albergoli.
Te puede Interesar
Poco común
El ave fue encontrada en una casa ubicada en Padre José Kentenich 100. Personal del Comando Radioeléctrico y rescatistas lograron capturarla sin inconvenientes y la trasladaron para su evaluación.
Modernización y conflicto
El gobierno nacional impulsa un plan que incluye mejoras en infraestructura, tecnología y mantenimiento.
Desborde y mal olor
Es en la esquina de las calles Belgrano y Richardson. Los vecinos aseguran que el olor es "insoportable".
Rosario
Según los primeros informes, las llamas se originaron debido a un cortocircuito que ocurrió cuando las obras interfirieron con un tendido eléctrico subterráneo.