Frigorífico incentiva a empleados a terminar el secundario

Capacitación en Santa Fe

Frigorífico incentiva a empleados a terminar el secundario

11/05/2022 | 13:44 | La mitad de los empleados de la empresa no terminaron la escuela. “Cada dos horas de estudio, una la pagamos como extra”, contó el presidente del directorio.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Frigorífico incentiva a empleados a terminar el secundario

El frigorífico Black Bamboo, ubicado en la localidad santafesina de Hughes, lanzó una suerte de campaña para que sus empleados terminen la escuela. Más de la mitad de los trabajadores no culminaron el secundario.

Matías Ferrari, presidente del directorio de la empresa, dialogó con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y remarcó: “La educación es clave para el crecimiento individual y de la sociedad”.

Y detalló: “Pusimos un incentivo económico. Cada dos horas de estudio, una la pagamos como extra”.

En ese sentido, Ferrari indicó que el plan que implementan lo desarrollaron junto con la provincia de Santa Fe. El proyecto consiste en que los empleados se queden dos horas después de la finalización de su jornada laboral, y utilicen ese tiempo para tomar clases.

“Todos los que quieran hacer el primer año lo hacen a lo largo del año calendario. Segundo y tercer año lo hacen en un semestre. Cada semestre equivale a un año escolar”, añadió.

Por otro lado, dijo que la capacitación educativa de los empleados “aporta un ejemplo” y sumó: “Pueden ascender a mejores posiciones, de mayor responsabilidad”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Educación

Se hizo con estudiantes de 3° grado y de 3° año. “La pandemia de coronavirus puso en evidencia viejos problemas del sistema”, dijo a Cadena 3 la secretaria del área, Delia Provinciali.

La buena noticia del día

Elías Oviedo fue el primero en incribirse en la escuela para adultos que se abrió en San Vicente, Traslasierra.

Tensión en Saldán

Gustavo Cipolletti, encargado de la planta Danal, señaló a Cadena 3 que el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación Córdoba no los dejan operar.

Transporte de Rosario

Lo aseguró el titular de la seccional rosarina de la UTA, Sergio Copello, que dijo que los 370 empleados que trabajan para la empresa mendocina serán reubicados.