Clima
19/12/2025 | 20:04
Redacción Cadena 3 Rosario
Luego de un viernes con temperaturas muy elevadas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para Rosario y la región, vigente durante la madrugada y la mañana del sábado 20 de diciembre. Se prevén lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
El viernes se mantendrá estable, con cielo algo a parcialmente nublado, máxima cercana a los 36°C y vientos moderados del sector norte, sin probabilidad de precipitaciones. Las condiciones comenzarán a desmejorar en la madrugada del sábado, con tormentas acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de hasta 70 km/h, granizo ocasional y abundante caída de agua en cortos períodos. Los acumulados estimados oscilan entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de valores superiores en forma puntual.
Durante la tarde del sábado persistirán lluvias aisladas y por la noche se esperan chaparrones. La temperatura se ubicará entre 23°C y 28°C. Para el domingo 21, el pronóstico indica chaparrones durante la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde y la noche, con cielo mayormente nublado y una máxima estimada en 31°C.
En ese marco, desde la Dirección de Gestión de Riesgo y Protección Civil del municipio recomendaron extremar las medidas de prevención, evitar actividades al aire libre durante las tormentas y no sacar residuos fuera del horario permitido para prevenir obstrucciones. Ante emergencias, los vecinos pueden comunicarse con la línea 103, disponible las 24 horas.
Te puede Interesar
Condiciones climáticas inestables
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó la advertencia en vistas hacia la tarde y noche.
Pronóstico del SMN
El calor continuará en las próximas horas, según el pronóstico del SMN.
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía advertencias por fuertes precipitaciones para este viernes en varias zonas del país.
Clima
Las precipitaciones de la madrugada acumularon 56 milímetros y motivaron intervenciones de Protección Civil por caídas de árboles, ramas y cables.