El Presidente confirmó que le pagará al gobierno de Santa Fe la deuda.

Coparticipación

Alberto Fernández: “Le vamos a pagar a Santa Fe lo que le debemos”

15/06/2022 | 14:42 | El presidente le confirmó al gobernador Omar Perotti que la próxima semana el gobierno nacional le pagará a la provincia el dinero que le deben por fondos coparticipables.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Fernández: “Le vamos a pagar a Santa Fe lo que le debemos”

El Presidente Alberto Fernández confirmó que le pagará al gobierno de Santa Fe la deuda que el Estado Nacional tiene con esta jurisdicción por el pago de fondos coparticipables por unos 86 mil millones de pesos retenidos indebidamente al visitar la ciudad de Santa Fe.

En el acto que dio inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario, junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En su discurso el mandatario remarcó que “sobre la deuda que el gobierno nacional tenía con Santa Fe derivada de un juicio que la provincia le había ganado al Estado, Omar (por Perotti) la semana próxima “le vamos a pagar a Santa Fe lo que le debemos”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

En Santa Fe

El presidente le pidió este miércoles al Congreso Nacional que trate y apruebe el proyecto de reforma judicial enviado meses atrás por el Poder Ejecutivo.

En la capital

La nueva planta para la potabilización de agua que incrementa un 70% del suministro de agua a través de una inversión de 5.240 millones de pesos.

Polémica en puerta

El monto superaría los 100 mil millones de pesos en concepto de "tasas municipales adeudadas", "impacto socioambiental y de desarrollo humano" y "una masiva deportación de pobres".

Terror en Santa Fe

Si bien todavía no pueden encontrar una explicación lógica de lo que sucedió, los camioneros sí pudieron grabar la aterradora secuencia.