Justicia
04/07/2025 | 10:18
Redacción Cadena 3 Rosario
La causa que investiga muertes sospechosas por fentanilo contaminado sumó un nuevo capítulo este viernes por la mañana, con 22 allanamientos ordenados por el juez federal Ernesto Kreplak.
Los procedimientos tuvieron el foco puesto en empresas y empresarios presuntamente involucrados en el caso. El laboratorio HLB Pharma, productor de la droga contaminada que generó 53 muertes sospechosas hasta el momento, está en la mira de la Justicia. También investigan al laboratorio Ramallo S.A.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Las búsquedas de pruebas se llevaron adelante en la Ciudad de Buenos Aires, Ramallo y San Nicolás y estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).
La causa persigue, entre otras líneas, una "cifra negra" que el Juzgado Federal a cargo de la investigación busca penetrar.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Además, este jueves, en exclusiva en Cadena 3, el director del Hospital Italiano de Rosario, Ignacio Moreno, se convirtió en el primer responsable de un sanatorio con muertes sospechosas en brindar declaraciones.
En paralelo, este viernes se concretó la solicitud para ser querellantes en la causa, presentada por el Sanatorio Diagnóstico de Santa Fe y el Hospital Italiano de Rosario, ambos del empresario Carlos Tita, que fue responsable de la droguería Alfarma, allanada recientemente.
Te puede Interesar
Exclusivo
El director del Hospital Italiano de Rosario, que tiene dos fallecimientos sospechosos por las ampollas contaminadas del HLB Pharma, habló en Cadena 3. Dijo que reclamaron a la droguería que los abasteció y reveló que debieron dar explicaciones a los familiares de una víctima fatal. La entidad pedirá ser querellante en la causa.
Preocupación nacional
El reporte epidemiológico indica que hay más de 50 muertes sospechosas por el suministro de ampollas infectadas. Un sanatorio de Santa Fe –la provincia con más fallecidos- pedirá ser querellante. En los pasillos del Juzgado Federal ponen el foco en la información faltante y creen que puede orientar el camino.
Hallazgo en San Isidro
Las imágenes muestran cuadernos de producción, equipos desajustados y zonas clave donde se produjo la droga.
Caos en San Isidro
Un video captado en el laboratorio del fentanilo muestra oficinas desordenadas y documentos destruidos. Esta grabación fue realizada tres días antes de los allanamientos por parte de la Justicia.