La menor de 13 años está alojada en el Hospital Provincial.

Violencia en Santa Fe

Evalúan un trastorno mental y una crisis aguda en la menor que mató a su hermano

20/09/2022 | 09:08 | Se trata de la chica de 13 años que asesinó a su hermanastro de 5 en Arroyo Seco. Los primeros detalles de la investigación.

Redacción Cadena 3 Rosario

Una menor de 13 años asesinó a puñaladas a su hermano de 5, en la localidad de Arroyo Seco. Mientras la ciudad no sale del asombro por lo acontecido, la Justicia y áreas sanitarias indagan sobre lo sucedido.

Fuentes allegadas a la causa explicaron que "se han adoptado las medidas investigativas preliminares tendientes a preservar la escena del hecho y dilucidar la mecánica del mismo, haciendo saber que profesionales de la salud se constituyeron inmediatamente en el lugar".

En ese sentido, remarcaron que "ante una primera evaluación de la joven señalaron que se habría desencadenado una crisis impulsiva, donde se está evaluando en un nosocomio público de la ciudad de Rosario la posible existencia de un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica".

Puntualmente, en ese esquema la menor habría sufrido una crisis.

"Dada la situación de vulnerabilidad enunciada, se encuentra trabajando activamente – y en forma coordinada- personal de la Dirección Provincial de Salud Mental y de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia", remarcaron.

La nena quedó alojada en un hospital público de Rosario.

Con información de Hernán Funes.

Te puede Interesar

Violencia en Santa Fe

“Es una situación gravísima”, expresó el intendente de la localidad, Nizar Esper. “Es algo terrible”, sumó una vecina. Detalles del día después de la tragedia.

Violencia en Santa Fe

El fatal episodio entre los menores se produjo en la zona de Sargento Cabral y Garrahan, en la localidad ubicada a unos 40 kilómetros de Rosario.

Horror en Vicente López

Martín del Río es el principal acusado del asesinato de sus padres y está detenido. "Lo primero que quiero decir es que soy inocente", aseguró en el escrito. 

Horror en Buenos Aires

Martín Del Río, acusado por el doble asesinato de sus padres, está cada vez más implicado en los hechos debido a las pericias. Además de las filmaciones, aparecieron sus huellas y otros indicios.