Los colectivos circularán con normalidad esta semana.
La audiencia resultó favorable y se levantó el paro del transporte.

Hay transporte

El servicio de colectivos funciona con normalidad esta semana en Rosario

24/10/2022 | 13:23 | Este lunes la UTA levantó el paro que estaba previsto para los días martes, miércoles y jueves de esta semana.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Roberto Fernández, titular de la UTA, confirmó que se levantó el paro de colectivos

La ciudad de Rosario amaneció este martes con el normal funcionamiento de las líneas de los colectivos del transporte público de pasajeros, tras el levantamiento del paro previsto para los días martes, miércoles y jueves de esta semana.

Este lunes una exitosa audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación dejó sin efecto el paro del transporte urbano de pasajeros previsto para los días martes, miércoles y jueves de esta semana.

La medida de fuerza se había determinado por la falta de acuerdo para equiparar los sueldos de los choferes del AMBA y los del interior del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El acuerdo

Tras la reunión con funcionarios nacionales (ministro de Economía, Sergio Massa, ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y ministra de Trabajo, Kelly Olmos), se llegó a un preacuerdo con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) para levantar la huelga.

El Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año, y logrando que la UTA se comprometiera a levantar la medida de fuerza anunciada para martes, miércoles y jueves.

“Con esto, el Gobierno nacional redobló los esfuerzos ya generados a pesar del problema que conlleva que la oposición no haya aprobado el Presupuesto Oficial planificado para este año, y pese a esas dificultades, se aumentó la asistencia económica al interior del país para el transporte automotor con el principal objetivo de garantizarle el servicio a todos los argentinos”, indicaron desde la cartera de Transporte.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Conflicto de transporte

Roberto Albisu, tesorero de Fatap, indicó a Radioinforme 3 que "hay voluntad" para acordar. Sigue la incertidumbre sobre de dónde saldrán los fondos faltantes.

Conflicto gremial

La determinación sindical fue dada a conocer este miércoles. El reclamo es del interior del país por la inequidad en el reparto de recursos.

Violencia en Rosario

El ataque a balazos que terminó con la vida de la víctima tuvo lugar antes de la medianoche del lunes, en Carranza al 800.

Violencia en Rosario

Omar R., alias “Nenu”, era buscado como integrante de una asociación ilícita cuyos líderes fueron imputados días atrás por amenazar a fiscales. Los detalles del desenlace en barrio Rucci.