Rosarino en el exterior
03/08/2025 | 12:55
Redacción Cadena 3 Rosario
El arquero rosarino Manuel García, de 37 años, debe abandonar la práctica profesional del fútbol tras ser diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa. La noticia fue dada a conocer por San Luis de Quillota, su actual club en el fútbol chileno.
García debutó en Rosario Central, donde se formó como arquero y dio sus primeros pasos en el profesionalismo. En el fútbol argentino también pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán y Racing de Córdoba. En Chile, además de su actual club, tuvo pasos por Antofagasta, Santa Cruz, Recoleta y Universidad de Concepción.
A través de un comunicado, San Luis informó que el jugador seguirá vinculado al plantel hasta el final de su contrato y contará con asistencia médica y logística para afrontar su tratamiento. “Manu: gracias por tu entrega en tus dos etapas en el club. Te seguiremos acompañando en lo que sea necesario”, expresó la institución.
Antes del partido ante Universidad de Concepción, el equipo salió al campo con un mensaje de apoyo para el arquero: un lienzo con su imagen y la frase “¡Estamos contigo, Manu García!”.
Manuel García es hermano del ex defensor Santiago García, quien también tiene pasado canalla y en diversos equipos europeos.
Te puede Interesar