Archivo.- El aeropuerto de Rosario estuvo cerrado por obras.
Aeropuerto de Rosario.

Anuncio

El Aeropuerto Internacional de Rosario amplía su red con vuelos a Miami

09/02/2026 | 20:40

Los servicios se realizarán los días martes, viernes y domingos, conectando a Rosario con uno de los principales centros turísticos y comerciales de Estados Unidos.   

Redacción Cadena 3 Rosario

El Aeropuerto Internacional de Rosario incorporará a Miami como nuevo destino internacional a partir del próximo 9 de junio. La ruta será operada por Aerolíneas Argentinas y contará con tres frecuencias semanales, con escala técnica en Punta Cana, lo que permitirá fortalecer la conectividad aérea del interior del país y ampliar las posibilidades de vinculación internacional de la región.

El anuncio fue realizado este lunes por el Gobierno de Santa Fe, que enmarcó la iniciativa dentro de una estrategia de expansión de la red aérea provincial y de respuesta a una demanda sostenida de vuelos internacionales. Los servicios se realizarán los días martes, viernes y domingos, conectando a Rosario con uno de los principales centros turísticos y comerciales de Estados Unidos.

Desde la administración provincial destacaron que la nueva conexión adquiere un valor especial en el contexto del movimiento internacional que generará el Mundial, ya que facilitará el traslado de santafesinos hacia Estados Unidos para acompañar a la Selección Argentina. Al mismo tiempo, se espera que la ruta contribuya a dinamizar el turismo receptivo y emisivo, así como el comercio y los vínculos productivos.

La puesta en marcha del vuelo Rosario–Miami es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe y el Aeropuerto Internacional de Rosario, que vienen impulsando acciones para posicionar a la terminal como un punto estratégico de salida internacional desde el interior del país.

Desde el Gobierno Provincial subrayaron que la ampliación de rutas y frecuencias aéreas forma parte de una política orientada a fortalecer el perfil logístico de Rosario y avanzar hacia un esquema de mayor federalismo en materia de conectividad. En ese sentido, consideraron que el aumento de vuelos internacionales es clave para potenciar la actividad económica y mejorar la competitividad regional.

Los pasajes para la nueva ruta ya se encuentran disponibles a través de los canales oficiales de Aerolíneas Argentinas.

Te puede Interesar

Santa Fe

Con más de 71 mil viajeros y nuevas conexiones en marcha, la terminal modernizada consolida su repunte y proyecta sumar rutas y aerolíneas durante el año.

Medida de fuerza en aeropuertos

El gremio exige que se respete un aumento ya acordado y reclama el pago de salarios. La medida comenzará a las 00:00 del lunes 2 de febrero, afectando a más de 27 terminales.

Delito digital

Uno de los principales riesgos aparece al buscar entradas en internet, según advirtieron en Cadena 3 Rosario desde la Oficina Municipal de Derechos Ciudadanos, Consumidores y Usuarios.

Violencia en Rosario

El ataque tuvo lugar el fin de semana en Milán al 2100, en la zona sur de la ciudad.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina