Foto: Diego De Bruno (DosDosUno).
Foto: Diego De Bruno (DosDosUno).
Foto: Diego De Bruno (DosDosUno).

Presentación

Duki desató la euforia de los rosarinos con un show contundente

29/04/2023 | 11:34

El cantante, que viene de agotar entradas en cuatro estadios de España ante más de 70.000 personas, se despidió en Rosario de sus fans argentinos para continuar su gira con un gran recital.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Duki, el máximo referente del trap nacional, brindó anoche un show contundente repleto de hits que despertó la euforia de sus fans reunidos en el Metropolitano de la ciudad de Rosario, en lo que fue su última presentación dentro del país antes de continuar su gira "Desde el fin del mundo", que lo llevará por los principales escenarios de países como Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos y España.

El “Duko” hizo vibrar a su público, pero siempre atento a la seguridad e integridad de sus fans, ya que prefirió detener en varias oportunidades el show para que puedan atender a las personas que lo requirieron.

Desde la madrugada previa las inmediaciones del Salón Metropolitano se habían visto colmadas de fanáticos que, cargando reposeras, víveres, heladeritas y hasta unas cuantas carpas, se apostaron en la puerta principal para ingresar primeros al predio y disfrutar de su ídolo musical "lo más cerca posible".

El referente global de la música urbana que agotó venues alrededor del mundo también lo hizo en Rosario asegurando una fiesta en una noche única donde compartió con su público fiel canciones que han alcanzado el primer puesto en los rankings.

Con una puesta de luces avasallante y una banda arrolladora, el músico salió al escenario a las 21.15, justo a tiempo, tras la incesante aclamación, cuando las primeras cuerdas de "Hello Cotto" comenzaron a sonar frente a su enardecido público.

“A esas personas con las que no nos vemos hace mucho tiempo, un beso y un abrazo, y a los que es la primera vez que nos vemos, es un placer y gracias por estar acá, gracias por formar parte, esto es el maldito modo diablo y suena así”, dijo antes de cantar “Tumbando el club”, canción de Neo Pistea.

Si bien el inicio del show se vio modificado debido a que el artista priorizó el bienestar de sus fans, el final de la lista prevista se mantuvo intacto: “Ticket”, “Bzrp music sessions vol. 50”, “Además de mí”, “Goteo” y “Malbec”. El final del show se aproximó con “She don’t give a fo” para cerrar con “Givenchy”.

En cada show, Duki copa los escenarios sabiendo que a su paso se va escribiendo la nueva historia grande de la música nacional, como lo justifica el dato de que es uno de los tres argentinos más escuchados en Spotify con más de 23 millones de oyentes mensuales, junto a Bizarrap y Nicki Nicole, y el de mayor convocatoria en presentaciones en vivo dentro y fuera de Argentina.

El cantante, que viene de agotar entradas en cuatro estadios de España ante más de 70.000 personas, se despidió en Rosario de sus fans argentinos para continuar su gira por Uruguay y los Estados Unidos, donde ya colgó el cartel de "Sold Out" para cinco fechas.

Te puede Interesar

Show en Buenos Aires

En un breve mano a mano con La Popu, el cuartetero se mostró emocionado por tanto cariño del público y por haber compartido escenario con otros grandes artistas. Mirá.

El Rey de la Bachata

El cantante y compositor inició anoche una nueva y multitudinaria dupla de recitales con entradas agotadas. Luck Ra abrió temprano la noche musical y hoy el telonero será el grupo SER.

Para agendar

Una fecha especial para todos los amantes de la lectura, que en el país difiere de la jornada elegida a nivel mundial. En la ciudad, una amplia gama de actividades para conectar con el “Yo lector”.  

Entrevista

La banda se presenta este sábado en el Anfiteatro Municipal y, en la previa, la voz cantante se refirió a esta vuelta a la ciudad tras un año, de las canciones que adelantarán y el proceso creativo.