Violencia en Rosario
02/02/2026 | 21:06
Redacción Cadena 3 Rosario
Este lunes 2 de febrero de 2026 comenzó en Rosario el juicio oral por el doble femicidio de Marianela y Estefanía Gorosito, asesinadas en julio de 2022 en la zona de Cabín 9, localidad de Pérez. El debate se desarrolla en la sala 10 del Centro de Justicia Penal y está a cargo del tribunal integrado por los jueces Facundo Becerra, Valeria Pedrana y Juan Pablo Rodríguez.
La causa, investigada por la Fiscalía Regional 2, expone un entramado criminal de extrema violencia, con vínculos al narcotráfico y un plan que, según la acusación, fue ideado desde el interior de una cárcel. El fiscal Patricio Saldutti solicitó la pena de prisión perpetua para todos los imputados, al considerar acreditada la existencia de un homicidio doblemente calificado, cometido en un contexto de violencia de género y con fines criminis causae.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El principal acusado es Pablo C. (30), quien al momento del hecho se encontraba detenido en la Unidad Penitenciaria N°1 de Coronda. La Fiscalía le atribuye haber sido el autor intelectual del crimen: habría ordenado, planificado y dado instrucciones precisas al grupo ejecutor, integrado por Lucas C. (38), William E.L. (22), Sandra C. (56), Melisa N. (39), una menor de edad —ya condenada en el fuero de Menores— y al menos una persona aún no identificada.
De acuerdo a la acusación, el objetivo fue dar muerte a las hermanas Gorosito utilizando al menos dos armas de fuego, en el marco de un plan criminal que incluyó privación ilegítima de la libertad, robo y posterior ejecución.
El hecho ocurrió el 19 de julio de 2022, alrededor de las 19, cuando Marianela y Estefanía Gorosito fueron citadas en inmediaciones de las calles Chubut y Garzón, en la ciudad de Rosario. Allí fueron abordadas por parte del grupo agresor, obligadas a subir a un Citroën C3 gris y despojadas de sus teléfonos celulares, llaves y pertenencias, bajo amenaza con armas de fuego.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El vehículo fue trasladado hasta una zona despoblada sobre Camino de los Indios, en Cabín 9, Pérez. Allí, las víctimas fueron asesinadas a balazos y sus cuerpos abandonados en el lugar.
Minutos después del doble homicidio, cerca de las 20.30, personal de Gendarmería Nacional que realizaba un control vehicular advirtió maniobras evasivas del Citroën. Dos hombres descendieron del rodado y huyeron a pie. Tras una persecución, fue detenido William E.L., mientras que Lucas C. logró escapar en ese momento.
La Fiscalía también imputó a Lucas C., William E.L., Sandra C. y Melisa N. la portación ilegítima de armas de fuego de guerra, calibre 9 milímetros, llevadas en condiciones inmediatas de uso antes y después del crimen.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Para el Ministerio Público de la Acusación, los homicidios fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género, como expresión de una relación desigual de poder, lo que agrava aún más la calificación legal de los hechos. En el caso de Pablo C., William E.L. y Lucas C., esta circunstancia fue especialmente destacada en la acusación.
El Citroën C3 utilizado en el crimen fue aportado por Damián R., quien posteriormente denunció falsamente el robo del vehículo. El 19 de noviembre de 2024, Damián R. fue condenado en un procedimiento abreviado a 10 años de prisión efectiva por su participación en el hecho, incluyendo homicidio calificado, robo agravado y portación ilegítima de arma de fuego.
El juicio que se inició esta semana busca determinar las responsabilidades penales de los acusados en uno de los casos más graves de violencia extrema ocurridos en la región en los últimos años. Para la Fiscalía, se trató de un doble femicidio narco, ejecutado con una planificación minuciosa y una violencia desmedida, cuyo desenlace fue la muerte de dos mujeres jóvenes y una causa que aún hoy sigue generando conmoción.
Te puede Interesar
Villa Serrana
La hermana de Luna, Laura, señaló en Cadena 3 que el asesino "logró quitarle la casa a Luna", que pertenecía a la familia, y buscan recuperarla. Y dijo que robaron la vivienda al menos tres veces.
Violencia en Rosario
La víctima, de 37 años, había ido a buscar a un hijo en común. Sucedió en la vía pública. El presunto agresor, de 36 años, fue aprehendido minutos después en un domicilio cercano.
Violencia en Rosario
La medida fue dispuesta tras una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal. La Fiscalía sostuvo que el aporte fue determinante para concretar el plan. Los detalles de su imputación.