Dormía con su pareja e intentó fugarse al llegar la policía: salió por el techo.

Allanamientos en Rosario

Dormía con su pareja e intentó fugarse al llegar la policía: salió por el techo

27/09/2022 | 19:10 | Un hombre fue detenido en el marco de una investigación por intento de asesinato a dos mujeres en agosto pasado. Cuando irrumpieron en su casa, se escapó por la ventana en ropa interior.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Videos

Dormía con su pareja e intentó fugarse al llegar la policía: salió por el techo.

Dos jovenes fueron detenidos este martes tras una serie de operativos, en una causa que investiga un ataque armado contra dos mujeres el pasado 5 de agosto, en la zona de avenida Bermúdez y pasaje 525, cerca del extremo sur de Rosario.

Los jovenes aprehendidos son un menor de 17 años y un joven de 21, quien cuando ingresaron los policías intentó huir por los techos de casas vecinas, tras salir por la ventana mientras dormía con su pareja.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Puntualmente, los allanamientos fueron seis: cinco en la zona sur de Rosario y uno en Villa Gobernador Gálvez. Por el hecho investigado, ambas mujeren debieron en su momento ser trasladadas inmediatamente al hospital: una de ellas estaba embarazada y sufrió múltiples heridas mientras que la otra fue atendida por heridas en el tórax, abdomen y piernas. Las dos mujeres y el bebé se encuentran estables y fuera de peligro.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en la calle Alzugaray al 900, donde los oficiales ingresaron en una casa de puerta negra de chapa donde había cinco adultos y dos menores. Al mismo tiempo, ingresaron en la propiedad de al lado, una casa que tenía una escalera caracol muy estrecha que daba acceso a la planta alta.

Mientras entraban a la vivienda, los policías que habían quedado afuera vieron cómo un hombre en ropa interior saltaba por la ventana, salía corriendo por los techos e intentaba escapar. Los oficiales cercaron la cuadra en búsqueda del sospechoso y lo terminaron agarrando cuando bajaba en el garaje de una casa a mitad de cuadra, en la calle Coronel Montero al 6400. Allí lo detuvieron y esposaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La pareja del sospechoso aseguró que cuando la policía ingresó ella estaba durmiendo sola y no estaba acompañada por el hombre, lo que quedó desmentido cuando detuvieron a su pareja queriendo escapar. En una habitación continua de la misma vivienda, se encontraba durmiendo un menor de 17 años.

No es la primera vez que un delincuente pretende huir de la policía por los techos. Días atrás, en un allanamiento para detener a un grupo identificado como los “sicarios de la moto”, uno de los detenidos había intentado escaparse descartando un arma en el techo del vecino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como resultado del operativo, se secuestraron seis celulares y un revólver de aire comprimido símil Magnum, calibre 44. Además, se detuvo a dos personas identificadas como Nicolás Ezequiel D. de 21 años y Alan Michael P. de 17, que fueron puestos a disposición de la Justicia.

El operativo fue llevado a cabo por la Brigada de Homicidios, Balaceras y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de Souca, GAT, Giri, GTM y GOT de la policía de Santa Fe.

Te puede Interesar

Microcentro de Rosario

Se minimizó el tránsito en San Juan y San Martín, emplazamiento donde hasta este domingo se realizó la Feria del Libro. “La fuga fue controlada”, dijeron a Cadena 3 Rosario desde Litoral Gas.  

Inseguridad en Córdoba

Fue en Elena. Tres delincuentes simularon ser efectivos de seguridad y entraron a un comercio, pero una empleada dio la alerta. Escaparon en un auto robado. Un ladrón y un oficial resultaron heridos. Hay tres detenidos.   

Violencia en Rosario

Alan B., de 30 años, recibió esa pena de prisión efectiva por hechos de abuso sexual a una adolescente en un Hogar Dispositivo de Alojamiento Transitorio para menores de la ciudad.  

Polémica

La concejal del Frente de Todos cuestionó el proceso licitatorio del Municipio en favor de una empresa gastronómica. Aducen impacto ambiental y discrecionalidad.