Educación
09/05/2025 | 13:52
Redacción Cadena 3 Rosario
El conflicto docente en Santa Fe continúa escalando luego de que el gobierno provincial presentara una oferta de mejora salarial del 8% para el mes de abril. La propuesta fue rechazada tanto por el sector público como por el privado, generando un fuerte malestar entre los trabajadores de la educación.
En el sector privado, el 67% de las instituciones educativas rechazó también la oferta oficial. En lugar de realizar un paro, el 75% de los docentes decidió impulsar acciones gremiales alternativas que visibilicen el conflicto sin interrumpir las clases ni afectar directamente a los alumnos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El secretario general de SADOP Rosario, Martín Lucero, expresó la posición del gremio y apuntó directamente al gobernador: “Si es verdad lo que el gobernador dijo en varias oportunidades, y existe esa predisposición al diálogo con los chicos en las escuelas; le decimos a Pullaro que esperamos entonces un gesto de madurez política y que continúe el proceso paritario. La misma madurez política que tuvieron los docentes y el gremialismo que tanto denosta”.
Desde los gremios advirtieron que la situación económica del país agrava aún más el deterioro del poder adquisitivo docente. Reafirman que con “salarios indignos no hay educación de calidad posible” y subrayan que el gobierno provincial tiene la oportunidad de demostrar si su preocupación por la educación
Te puede Interesar
Santa Fe
El Gobierno provincial recibe a los sindicatos para discutir salarios y condiciones laborales del trimestre abril-junio. Las reuniones son con ATE, UPCN, Amsafé, Sadop y UDA.
Paritarias
Es idéntica a la propuesta presentada horas antes a otros gremios estatales. Incluye 3% en abril; 2,6% en mayo y 2,4% en junio. Sindicatos analizarán la propuesta en asambleas internas
Paritarias
Las reuniones se realizarán en la ciudad capital. El Ejecutivo buscará avanzar en acuerdos con los sindicatos que representan a docentes, estatales y médicos.
Naturaleza
Este sábado se celebra el Global Big Day, una jornada que convoca a observadores de todo el mundo a registrar especies en libertad. La propuesta busca promover la participación ciudadana y fortalecer el conocimiento sobre la biodiversidad.