Disturbios fuera de la cancha de Newell's tras la derrota previa al clásico.

Violencia en Rosario

Disturbios fuera de la cancha de Newell's tras la derrota previa al clásico

12/02/2025 | 20:17

El equipo del Parque Independencia volvió a caer como local, esta vez frente a Defensa y Justicia, a días de recibir a Central. Corridas, balas de goma y tensión en las adyacencias del Coloso.

Redacción Cadena 3 Rosario

Tras la derrota de Newell's 1-0 ante Defensa y Justicia, este miércoles en el estadio Marcelo Bielsa, se registraron disturbios al finalizar el partido, justo cuando los hinchas comenzaban a salir del recinto.

Este incidente ocurrió en la previa del clásico rosarino, programado para el domingo, también en ese mismo estadio, y horas antes del tradicional “banderazo” de la parcialidad “rojinegra”, sobre el cual ahora pesa un manto de incertidumbre, aunque había sido confirmado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con un fuerte operativo policial, tanto a pie como a caballo, los puntos más críticos de los altercados fueron la zona de El Palomar, en el parque Independencia, y la intersección de Pueyrredón y Pellegrini.

Se escucharon disparos de balas de goma y se vivieron momentos de gran tensión, con corridas que obligaron a muchas familias, que habían asistido al encuentro, a permanecer dentro del estadio hasta que la situación se calmara.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La furia de los hinchas fue evidente al salir del Coloso, frustrados por la derrota sobre la hora, que se suma a una racha negativa prolongada. Esto incrementa el malestar entre los seguidores de la Lepra.

El DT Mariano Soso dijo que continúa en el cargo, al menos hasta el clásico, salvo que le manifiesten lo contrario.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Con el recrudecimiento de los homicidios producto de la violencia armada en el comienzo del año, el gobernador destacó las políticas de seguridad y agradeció el apoyo de la ministra nacional Bullrich.  

Violencia en Rosario

Este lunes se confirmó la muerte de un joven de 25 años en el HECA y es el cuarto homicidio en las últimas horas. Además dos ataques armados allí, mataron de un tiro a joven en zona norte.