Rosario
09/06/2025 | 07:09
Redacción Cadena 3 Rosario
Siete policías fueron detenidos el viernes y serán llevados a audiencia esta semana bajo sospecha de haber golpeado a tres internos de la Comisaría 2ª, situada en la zona de Paraguay y San Juan.
Una de las víctimas identificadas por los investigadores es un menor de edad, que estaba a disposición de un Juzgado de Menores y no tenía a esta ese momento lugar o condiciones en el IRAR.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Los policías detenidos son de la Brigada Motorizada, que habían realizado un procedimiento y realizado el traslado de los sospechosos al lugar. Asimismo, quedó preso un efectivo de guardia de la dependencia por una cuestión de responsabilidad: no participó de la golpiza, pero eran quien tenía la llave del sector.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Según fuentes policiales y judiciales, las propias autoridades de la Comisaría 2ª fueron las que pusieron fin a esa situación irregular. Fue Asuntos Internos (AI) quien detuvo a los policías por orden del fiscal José Luis Caterina.
En el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contaban con informes sobre las lesiones -leves- de los internos y analizaban GPS y tomaban testimonio para discernir la responsabilidad de los implicados. No descartaban que alguno recupere la libertad sin ser imputado.
Con información de Hernán Funes.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Las fuerzas provinciales realizaron operativos simultáneos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y la cárcel de Piñero. Se desarticuló una banda con vínculos carcelarios, y se incautaron estupefacientes, armas y celulares.
Corrupción policial
Hay 13 agentes policiales y cuatro imputados vinculados a la estación de servicio involucrada que podrían quedar tras las rejas por el escándalo que llevó a la intervención de la Unidad Regional II.
Inseguridad
Eduardo Antelo fue recapturado en Salta. Aún siguen prófugos Domínguez, Durán Banegas y Segundo. La Justicia investiga cómo se produjo la fuga.
Rosario
Desde el gobierno provincial esperan que la inauguración se realice en menos de dos semanas, asegurando que "cárcel que se inaugura, cárcel que se llena". Es en el predio de 27 de febrero al 7800.