Judiciales
14/11/2025 | 15:14
Redacción Cadena 3 Rosario
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves por la noche a un hombre en Felipe Moré al 3400, en la zona oeste de Rosario, quien habría participado en tareas de logística vinculadas al ataque armado contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), ocurrido el pasado 16 de octubre. Se trata de Mariano Alfredo G., de 30 años, sobre quien pesaba una orden de detención vigente en la causa por intimidación pública.
El operativo se dio mientras agentes de la PDI realizaban tareas de inteligencia en las inmediaciones de Felipe Moré y las vías férreas. Tras identificar al sospechoso y confirmar sus datos, fue trasladado a la sede policial para ser sometido a la correspondiente audiencia imputativa. Con su detención, ya son cinco las personas involucradas formalmente en la investigación.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Por orden de la Fiscalía, también se efectuó un allanamiento en un domicilio de la misma cuadra, donde se secuestró un teléfono celular que será sometido a peritajes para determinar su vínculo con la planificación del ataque. La medida fue dispuesta por el fiscal Franco Tassini, con participación de la Brigada de Violencias Altamente Lesivas y el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata.
En la causa ya habían sido acusados el presunto tirador y otros tres implicados señalados por incendiar parte de la moto utilizada en la intimidación contra el HECA, en un hecho que generó amplia conmoción en la ciudad.
¿Quién fue detenido?
Se detuvo a Mariano Alfredo G., un hombre de 30 años.
¿Dónde ocurrió la detención?
En Felipe Moré al 3400, zona oeste de Rosario.
¿Cuándo se realizó la detención?
El jueves por la noche.
¿Por qué fue detenido?
Por su participación en tareas de logística vinculadas al ataque armado contra el HECA.
¿Qué se encontró en el allanamiento?
Se secuestró un teléfono celular para peritajes relacionados con el ataque.
Te puede Interesar
Seguridad
Dos mujeres fueron arrestadas durante una serie de allanamientos en zona norte de Rosario, donde la PDI incautó cocaína, marihuana, armas y municiones. Están acusadas de integrar el “Clan Romero”, una organización narco liderada por Hernán “Lichi” Romero.
Seguridad
La Policía de Investigaciones y grupos tácticos desbarataron un grupo que vendía drogas al menudeo en Tablada. Durante cuatro allanamientos, secuestraron cocaína, marihuana, elementos de fraccionamiento y armas, y aprehendieron a ocho personas.