Operativo policial
13/08/2025 | 14:10
Redacción Cadena 3 Rosario
Lautaro “Laucha” Ghiselli, señalado como jefe de la barra brava de Rosario Central, fue detenido este miércoles en un departamento de Salta al 2400, en el barrio Pichincha, durante un operativo de la Policía Federal. La captura se concretó tras una investigación de la fiscal provincial Georgina Pairola, que lo vinculó a la presunta banda conocida como Los Menores.
El procedimiento fue llevado adelante por una brigada de la Policía Federal enviada desde Buenos Aires y coordinado entre el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio Público Fiscal, en el marco de la nueva “Ley Antimafia”. En el departamento donde se alojaba Ghiselli, los agentes secuestraron una camioneta Amarok, dos millones de pesos, tres teléfonos celulares, tarjetas y un carnet de socio de Rosario Central.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En total, se realizaron 17 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el barrio 7 de Septiembre —zona de origen de Los Menores—, además de operativos en la zona norte y el distrito oeste. También se ejecutaron medidas en domicilios vinculados a personas investigadas por narcotráfico.
¿Quién fue detenido? Lautaro “Laucha” Ghiselli, jefe de la barra brava de Rosario Central.
¿Cuándo ocurrió la detención? Este miércoles.
¿Dónde fue la detención? En un departamento de Salta al 2400, en el barrio Pichincha.
¿Cómo se llevó a cabo la detención? Durante un operativo de la Policía Federal coordinado entre el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio Público Fiscal.
¿Por qué fue detenido? Por su vinculación a la banda conocida como Los Menores y en el marco de la “Ley Antimafia”.
Te puede Interesar
Control policial
Un hombre con pedido de captura fue detenido y otro fue notificado por derecho de admisión antes del ingreso al estadio
San Genaro
En San Genaro, la PDI recuperó una KTM robada en Granadero Baigorria y detuvo a un hombre. El rodado había sido ofrecido en venta en un grupo de WhatsApp y fue incautado en un operativo conjunto.
Inseguridad
Los sujetos de 28 y 22 años habían sustraído un vehículo en el estacionamiento, pero al percatarse de la presencia de personal de seguridad, emprendieron la huida a pie. Fueron aprehendidos en pocos minutos.
Operativo antinarcóticos
Dicho arresto está ligado a un allanamientos que se concretó en julio donde cuatro personas fueron detenidas.