Ilustrativa.-

Aviso

Cortes de agua programados para sábado en el norte del Gran Rosario

09/01/2026 | 20:12

Vecinos de varias localidades quedarán sin suministro durante la tarde (hasta las 20) y parte de la noche por trabajos en la toma de agua. La empresa pide usar reservas con moderación.   

Redacción Cadena 3 Rosario

Un corte de agua afectará mañana sábado 10 de enero a barrios del norte y noroeste de Rosario y a las ciudades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo. El servicio se interrumpirá entre las 13 y las 20 horas, según informó Aguas Santafesinas SA (Assa).

La medida responde a trabajos que la empresa realizará en la toma de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, ubicada en Granadero Baigorria. Los trabajos forman parte de lo que la compañía define como un “programa de mejoras”.

La empresa recomendó a los usuarios que cuenten con tanques o cisternas domiciliarias que hagan “un uso responsable” del agua almacenada durante el lapso del corte. Admitió, además, que una vez finalizada la intervención y restablecido el suministro, es posible que el agua llegue con turbiedad a los domicilios. En ese caso, sugirió “dejar circular el agua hasta que retome su apariencia normal”.

El anuncio genera preocupación entre los vecinos, especialmente por la duración del corte –siete horas– y por realizarse en pleno verano, cuando el consumo de agua suele incrementarse. La falta de información sobre la naturaleza específica de las “mejoras” y la frecuencia de este tipo de interrupciones también son puntos de cuestionamiento habituales.

La restitución del servicio se hará de forma gradual una vez concluyan los trabajos, por lo que no todos los barrios recuperarán el suministro al mismo tiempo. No se informó sobre la posibilidad de camiones cisterna o puntos de abastecimiento alternativos para la población más afectada.

Te puede Interesar

Perspectiva Córdoba

Debido al aumento del caudal del río Suquía, se registran cortes en la Costanera de Córdoba. La reapertura dependerá del nivel del río y las tareas de limpieza.

Ola de calor

Tras los apagones registrados a fines de 2025 en Rosario, la Empresa Provincial de la Energía explicó cómo funciona el sistema ante picos de consumo por calor extremo, cuáles son las fallas más frecuentes y de qué manera se organizan los trabajos para sostener el servicio.

Info de servicio

Tras trabajos en Cuesta Blanca, se libera la toma de agua de Villa Carlos Paz. El suministro se normaliza gradualmente, aunque se recomienda a los vecinos el uso racional del agua hasta su total restablecimiento.

100 Noches Festivaleras

La fiesta se desarrolla este viernes, sábado y domingo en Villa del Rosario, junto al río. Transmite Cadena 3.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina