Encuentros Agro
04/08/2026 | 13:48
Redacción Cadena 3
Desde este martes 4 y hasta el jueves 6 de agosto, Rosario será sede de la 34° edición del Congreso Aapresid con la fuerza de Expoagro, uno de los encuentros más importantes del sector agropecuario argentino. La actividad se desarrolla en el Salón Metropolitano bajo el lema “Nuestro suelo, nuestra voz”, marcando el regreso del congreso a la ciudad donde nació, luego de dos años.
El acto inaugural contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro; el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta; el presidente de Aapresid, Marcelo Torres, entre otras autoridades.
Durante tres jornadas, productores, técnicos, investigadores, empresarios, representantes institucionales y referentes nacionales e internacionales compartirán conocimientos sobre los principales desafíos del agro, con foco en la sustentabilidad productiva, la innovación tecnológica y las nuevas herramientas para la toma de decisiones.
El congreso contará con más de 100 paneles, 10 auditorios funcionando en simultáneo y más de 350 especialistas de Argentina y el mundo. Entre los invitados internacionales sobresalen expertos en manejo de cultivos, salud del suelo, agricultura regenerativa y cooperación científica para el desarrollo agropecuario.
Una de las principales novedades de esta edición será la incorporación del eje "Gestión Empresarial", donde economistas, empresarios y consultores debatirán sobre financiamiento, inversiones, liderazgo, organización de equipos y estrategias para mejorar la competitividad de las empresas del sector.
¿Qué se llevará a cabo en Rosario? Se realizará la 34° edición del Congreso Aapresid, un encuentro importante del sector agropecuario argentino.
¿Quiénes participarán del congreso? Participarán productores, técnicos, investigadores, empresarios y referentes nacionales e internacionales.
¿Cuándo se desarrollará el evento? El congreso se llevará a cabo desde el martes 4 hasta el jueves 6 de agosto.
¿Dónde se realizará el congreso? El evento se desarrollará en el Salón Metropolitano de Rosario.
¿Por qué es relevante este congreso? Busca abordar los desafíos del agro, enfocándose en la sustentabilidad, innovación y toma de decisiones en el sector.
Te puede Interesar
Nuestro suelo, nuestra voz
En la apertura del encuentro, el presidente de Aapresid, Marcelo Torres, aseguró que el 62% de la renta del sector se destina al pago de impuestos y pidió una mayor articulación entre el sector público y privado para potenciar la producción.
Nueva temporada
La radio más escuchada de Argentina estrenó en vivo un espacio de última generación durante el programa Juntos. Combina ingeniería de audio, formato audiovisual y tecnología broadcast para su red multiplataforma.
Ciudad
La jornada se realizará el 4 de agosto en la Bolsa de Comercio de Rosario, en el marco del Congreso Aapresid 2026, y reunirá a empresas, startups, productores e inversores para debatir sobre inteligencia artificial, innovación y financiamiento.
La Argentina Posible
La empresa cordobesa hoy se transformó en un grupo industrial con plantas en Córdoba y Buenos Aires y presencia en más de 20 países.