En el Polo Tecnológico son más de 1.000 los vehículos abandonados.

Rosario

Compactarán los primeros 400 vehículos del Polo Tecnológico

18/02/2024 | 10:12

Se trata de camionetas, autos y motos abandonados en diferentes espacios de la zona.

Redacción Cadena 3 Rosario

El Gobierno de Santa Fe confirmó que comenzará con el proceso de compactación de vehículos que se encuentran abandonados en distintos depósitos judiciales a cargo del Estado provincial. La primera etapa dará inicio este martes por la tarde en el Polo Tecnológico de Rosario, donde se procederá a la destrucción de 400 autos, motos y camionetas que no pueden volver a ser recuperados.

“Este proceso, que comenzó con la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, tiene como vectores el reordenamiento, la registración y la limpieza de estos espacios, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono”, aseguró el ministro de Gobierno Fabián Bastia.

Por su parte, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza remarcó que en el Polo Tecnológico de Rosario hay más de 1000 vehículos abandonados en diferentes tipos de estado y diferentes causas penales. “Estamos concluyendo el relevamiento para determinar en qué condiciones está cada uno para definir su destino: compactación, subasta, reparación o desguace para reacondicionar móviles de seguridad, salud o desarrollo. Una vez que limpiemos y ordenemos este lugar, procederemos a disponer las medidas correspondientes para que nunca más vuelva a llegarse a esta situación y, así, defender los recursos del Estado”, continuó.

En la provincia existen actualmente alrededor de 13.000 vehículos en distintos depósitos pertenecientes al Estado provincial.


Te puede Interesar

Policiales

Los delincuentes le exigieron cinco millones de pesos a un empresario a cambio de "protección".  

Tristeza

El histórico conductor y productor radial y televisivo rosarino marcó a varias generaciones con su personalidad.

Jornada de protestas

La marcha, junto a otras organizaciones sociales y piqueteras, fue para protestar contra el proyecto que pretende eliminar a los naranjitas de las calles de la capital provincial.