Cayó un poco más del 3% la actividad industrial en Santa Fe durante marzo.

Datos oficiales

Cayó un poco más del 3% la actividad industrial en Santa Fe durante marzo

30/05/2023 | 18:13

El descenso se da en la comparativa interanual, mientras que en términos desestacionalizados la variación fue positiva en un 7,6%. Los rubros que más cayeron estuvieron ligados al agro, por la sequía.  

Redacción Cadena 3 Rosario

El Índice Provincial de Actividad Industrial (Ipai) de Santa Fe presentó en marzo de 2023 una disminución de 3,1% respecto al mismo mes del año previo, teniendo una variación acumulada negativa de 4,1%. En términos desestacionalizados, el cambio mensual fue de 7,6%.

Se trata de uno de los informes que elabora el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) santafesino, el cual señaló los bloques industriales que componen el Ipai mostraron comportamientos dispares.

La mayor recuperación se observó en el rubro Sustancias y productos químicos con 27,2%, seguida de Reciclamiento y reparación de maquinarias que presentó una variación anual de 19,5%, encontrándose luego el sector Muebles y colchones con un 18,0%.

En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices, principalmente Aceites y grasas de origen vegetal que registró -25,8% y Maquinaria agrícola y equipos de uso general, con -25,7%.

Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó la contracción anual ya mencionada, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró un cambio positivo de 12,4%.

Maquinaria agrícola y equipos de uso general, por su parte, evidenció la caída comentada con anterioridad (-25,7%).

Te puede Interesar

Reactivación económica

En el primer trimestre del año, la producción manufacturera acumula una suba 2,6%, mientras que la construcción mejora un 0,8% respecto de igual período del 2022.

Consumo

Los principales corredores turísticos de la provincia tuvieron alta ocupación de visitantes el fin de semana.

Elecciones 2023

El diputado nacional y precandidato a la gobernación de Santa Fe en la interna del peronismo habló desde Plaza de Mayo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en el marco del acto organizado por Cristina.  

Datos oficiales

El rubro Agricultura y ganadería cayó 12%, de acuerdo con los datos del INDEC. En tanto, se destacaron las subas de Electricidad, gas y agua (13,6%) y Explotación de minas y canteras (12,1%).