Omar Scarel fue detenido este lunes en Avellaneda

Estafas y delitos

Caso Vicentin: imputan a Omar Scarel, presidente del directorio de la empresa

08/06/2022 | 07:17 | La audiencia se llevará a cabo este miércoles a las 12, en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Los fiscales pedirían prisión preventiva.

Redacción Cadena 3 Rosario

El presidente del directorio de Vicentin, Omar Scarel, será imputado este miércoles a las 12 en el Centro de Justicia Penal de Rosario. La audiencia será presidida por el juez Nicolás Foppiani.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Scarel, que fue detenido este lunes y generó un comunicado de la empresa en repudio a la determinación judicial, está alojado desde hace dos días en una celda del Servicio Penitenciario en el "Order", de la zona oeste, donde estuvo preso Máximo Ariel “Viejo” Cantero.

En principio, la audiencia es por desobediencia de orden judicial. Scarel estaba en libertad bajo fianza, detectaron movimientos con activos de Renova que estaban cautelados y lo detuvo la AIC (Agencia de Investigación Criminal) en su casa de Avellaneda.

La defensa de Scarel está a cargo de los abogados Jorge Ilharraescondo, Juan Francisco Lafontana y Daniel Cuenca.

A priori, se estima que los fiscales Sebastián Narvaja y Miguel Moreno van a pedir prisión preventiva para el presidente del directorio de Vicentin.

Te puede Interesar

Estafas y delitos

Jorge Ilharrescondo, defensor del directorio de Vicentin, recordó que el Gobierno quiso “expropiar” la empresa y avisó que esto afecta al concurso de acreedores.

Estafas y delitos

La empresa cerealera aseguró que la orden de detención de los fiscales “no encuentra ningún tipo de justificación”.

Estafas y delitos

Fue en la casa que tiene en la localidad santafesina de Avellaneda, donde secuestraron 40 mil dólares y 600 mil pesos. Hubo allanamientos en oficinas situadas en Puerto Norte.

Debate legislativo

En medio de la discusión sobre la modificación de la normativa vigente, el legislador oficialista Toniolli destacó que es “difícil” cumplir con las expectativas del sector inmobiliario.